20/11/2009

Un operario de un retén de la Dirección General de Medio Natural alerta a SOS RIOJA 112 de un incendio, en la Zona del barranco de Menares, del término municipal de Zaldierna. Desde el Centro Coordinador se movilizan dos retenes de incendios de dicha Dirección General y dos Agentes Forestales, una autobomba Forestal de Bomberos del CEIS y se notifica a Guardia Civil.

Al acudir al incendio, uno de los vehículos todoterreno ocupado por dos operarios del retén de extinción de la Dirección General de Medio Natural, sufre una salida de vía y los dos operarios resultan heridos. El lugar del accidente se ubica en un camino forestal en la zona de Celeturria de Ezcaray.

Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS y a los agentes forestales y retenes de extinción desplazados al incendio. Los operarios pueden salir por sus medios del vehículo, desde donde son traslados por medios de la DGMN hasta el Consultorio de Ezcaray.

Los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud movilizados al accidente, trasladan a los dos operarios, en estado estable pero policontusionados, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

El incendio, que se circunscribe al incendio de un vehículo todoterreno, fué extinguido con cierta prontitud por los Agentes Forestales y Bomberos del CEIS.