4/05/2008

Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un desprendimiento de piedras y tierra en la LR-131, pasado el Pozo Cubillas dirección a Soto Galo, del término municipal de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan Policía Local de Logroño, Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y al responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño. Bomberos limpia parte del desprendimiento y habilita un carril de circulación, mientras que Guardia Civil señaliza la zona. Hasta que la circulación quede restituida en su totalidad, se recomienda circular con precaución por la zona.

A las 13:30 se desplaza al lugar una máquina retroescavadora con dos personas, una patrulla de Policía Local y 2 patrullas de Guardia Civil, un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño y un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja.

A las 15:00 horas , tras la movilización de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño para rematar la limpieza, finaliza la intervención en la LR-131. Carretera abierta al tráfico.

Según informarón los Técnicos de Protección Civil, aunque el desprendimiento no era de grandes dimensiones, 10 o 15 m3 de tierra y piedras, el riesgo para la circulación resultaba alto.