24/02/2002

Policia Local de la localidad alerta a SOS Rioja del desplome de un edificio en la calle San Felices número 62. Se trata, al parecer, de una casa deshabitada. Desde este Centro movilizamos a los bomberos del CEIS de los parques de Haro y Nájera y una ambulancia de SOS Rioja-112 de Santo Domingo de la Calzada en preventivo.

A la llegada de los bomberos al lugar informan que la casa tiene varias alturas (desde la C) San Felices consta de planta baja, 1º y ático y desde la calle Atalaya tiene un piso más). Se ha derrumbado en su totalidad la fachada de la calle Atalaya, quedando en pie solo las paredes que dan al barranco.

Se ha procedido a desalojar a los vecinos de la casa contigüa por el riesgo de que dicha casa también se encuentre afectada. En el lugar también se han personado el Alcalde de Haro y un técnico del Ayuntamiento para evaluar los daños y Policia Local ha procedido a acordonar la zona.

La ambulancia enviada al siniestro no ha tenido que realizar ninguna atención. Se ha confirmado que la casa siniestrada estaba deshabitada. Los efectivos abandonan el lugar a las 15:17 horas.