22/12/2007

Durante la jornada matutina de hoy, día 22 de Diciembre, este Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, ha atendido a dos accidentes de tráfico en las carreteras riojanas con resultado de cuatro fallecidos. Ha sido cerca de las 12:00 horas cuando han dado aviso a SOS Rioja 112 de la colisión de varios vehículos en la N-232, en término de Alfaro. Un camión que ha hecho la tijera, ha invadido el carril contrario colisionando con otro vehículo pesado y con un vehículo todo-terreno. Resultado de esta fatal colisión, han fallecido dos mujeres, además de otros cuatro heridos trasladados a la Fundación Hospital de Calahorra y al Hospital de Tudela.

Poco más tarde de este incidente, SOS Rioja es participado de otro accidente mortal por la salida de vía de un vehículo en la LR-115, término de Arnedillo. Las víctimas del siniestro resultaron ser dos jóvenes de 17 y 21 años, hermanos y vecinos de una localidad de la zona.

En ambos accidentes actuaron los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Guardia Civil, Bomberos CEIS-Rioja, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo y Alfaro.

Además se ha enviado al segundo siniestro un Equipo de Emergencias psicosociales, para dar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.