21/11/2004

Guardia Civil informa a SOS RIOJA 112 del incendio de un trailer en la N-120, p. kilométrico 40, en el término municipal de Hervías. Desde el Centro Coordinador se movilizan Bomberos del CEIS, y los Servicios de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Las causas del incendio, aún sin determinar, apuntan al parecer a que se ha originado en el eje trasero. Este ha afectado a la totalidad del remolque calcinando prácticamente en su totalidad la caja, toldos y la mitad de la carga. El transportista, que procedía de Burgos y se dirigía hacia Martorell (Barcelona), se percató del incendio y únicamente tuvo tiempo de soltar la cabeza tractora y apartarla del remolque para que no se viese afectada. El camión transportaba 23000 kgs. baterías de ácido sulfúrico rebajado apilado en paneles industriales.

Bomberos del CEIS tratan la extinción mediante agua con espuma dada la dificultad que entraña el tratamiento del ácido sulfúrico.

Informa Guardia Civil que de momento la N-120 se halla cortada en ambos sentidos y se han habilitado pasos alternativos por la LR-203 y la LR-111. A partir de las 23:30 aprox. se habilita la N-120, a tiempo parcial, en un solo carril.

Dos grúas se hallan en el lugar para proceder a retirar la gabarra a una finca anexa al lugar del incendio.

Se moviliza el Servicio de Atención de la Red de Carreteras Nacionales (Reynober) para proceder a la limpieza de calzada.

A las 03:00h. informa Guardia Civil que la N-120 queda totalmente abierta al tráfico y se da por concluida la intervención.