25/07/2001

Se reciben en este Centro numerosas llamadas informando de la colisión entre un turismo y un todo-terreno, con un balance de cinco heridos. Se alerta al COS de la Guadia Civil, a tres dotaciones de Bomberos del CEIS de Haro y Nájera, en previsión de una persona atrapada, y a dos ambulancias de SOS RIOJA 112, una de ellas Uvi-móvil. También se alerta a las ambulancias del Insalud.

Tres personas fueron trasladadas por coches particulares al Centro de Salud de Haro, y posteriormente, dos de ellas fueron evacuadas en traslado secundario por dos ambulancias del Insalud al Hospital San Millán de Logroño. Se trataba de dos mujeres que sufrieron lesiones cervicales y cortes varios.

En cuanto a las ambulancias de SOS RIOJA 112, la ambulancia medicalizada de nuestro Centro traslada a Urgencias del Hospital San Millán a una mujer canadiense de 28 años, por una luxación en el codo izquierdo y policontusiones. La otra ambulancia de SOS RIOJA, de tipo convencional, traslada a un matrimonio santanderino al Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada. El varón de 33 años, sufrió cortes en la zona temporal y una dislocación de clavícula del lado izquierdo; la mujer de 31 años sufrió contusiones en el pie izquierdo.

Las dotaciones de Bomberos del CEIS no tuvieron que realizar labores de desencarcelación de heridos, aunque sí de limpieza y acondicionamiento de la calzada tras el accidente.