14/09/2019 a las 14:00 en Peninsula

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que nos ha estado afectando estos días, especialmente al área mediterránea, se sitúa hoy sábado 14, en el interior de la mitad oeste peninsular y se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente.
Con todo ello debido al desplazamiento de la DANA al oeste en las últimas horas, habrá una tendencia a la mejoría en el área mediterránea. Aunque se mantiene cierta probabilidad de chubascos localmente fuertes durante el sábado en esta zona, irán disminuyendo en intensidad y extensión. Las precipitaciones más intensas afectarán a amplias zonas del interior con chubascos y tormentas localmente fuertes, siendo más probables durante el sábado en el interior de la mitad sur y zona centro, extendiéndose al interior de la mitad norte durante el domingo, a la vez que irán disminuyendo por el sur, manteniéndose en la zona centro.
Hay que tener en cuenta que pequeños cambios en la evolución de la dana y en el régimen de vientos en niveles bajos hacen que exista cierta incertidumbre en la distribución e intensidad de las precipitaciones.
En los días siguientes se mantendrá la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro asociadas al calentamiento diurno, pero en principio se espera que no alcancen la intensidad que se espera para el sábado y domingo.