23/12/2004

El Instituto Nacinal de Meteorología informa:

Comunidad Autónoma de la Rioja:

Aviso Especial de Fenómenos Metorológicos Adversos

Vientos fuertes con rachas muy fuertes. Nevadas. Descenso de temperaturas.

Zona Afectada: todas las regiones peninsulares y Baleares para viento y descenso de temperaturas. Mitad norte peninsular y algunas zonas de la mitad sur nevadas.

La situación comenzará a primeras horas del día 25 de diciembre por el noroeste peninsular. La duración puede ser los días 25- 26 y 27 de diciembre.

Probabilidad del 70%.

Un frente frio atravesará la peninsula a lo largo del día 25 dando paso tras el a una masa de aire polar muy fría e inestable arrastrada por vientos fuertes del noroeste. Esta situación alcanzará su máxima intensidad el día 26 y remitirá lentamente a lo largo del día 27. Como consecuencia de la misma se producirá un marcado descenso de temperaturas en toda la peninsula y Baleares. Este descenso, junto con los vientos fuertes del noroeste, dará lugar a una sensación térmica de mucho frío. Por otra parte se producirán nevadas a partir de cotas muy bajas en la mitad norte peninsular que serán moderadas o fuertes en el tercio norte. También podrán aparecer nevadas en general más débiles y dispersas en algunas zonas del interior de Castilla la Mancha , Murcia y Andalucia Oriental.