16/07/2013 a las 22:30 en La Rioja

A partir de las 19:30 del día de hoy se han recibido incidencias, en SOS-Rioja 112, vinculadas a la situación de inestabilidad meteorológica por tormentas. La tormenta ha entrado por Burgos, NW de esta C.A.R. y ha avanzado de NW a NE, hasta esta capital riojana. La estación meteorológica del SOS-Rioja en Logroño, ha registrado, a las 20:00 horas, una velocidad del viento de 87 Kms/hr. Asimismo, se ha registrado un descenso brusco de temperaturas, entre las 19:00 y 20:00 hrs. pasando de 28ºC. a 17ºC.

Hasta las 21:30 horas se han registrado 26 partes por inundaciones, desprendimientos de ramas, derrubios y sedimentos de gravas y barros en viales urbanos e interurbanos.

Daños diversos en las siguientes localidades: - Logroño: Caída parte de andamiaje, en la C/Norte, árbol caído en Ctra. de El Cortijo, caída antena TV, árboles caídos en Polígono Cantabria, C/Gonzalo de Berceo, zona Pedregales, C/Fuenmayor, C/ Juan Boscán. - Nájera: no funcionan los semáforos. - Grañón: fallo suministro eléctrico. - Huércanos: cable de luz en el suelo. - Santo Domingo de la Calzada: torreta de electricidad que saltan chispas. - Lardero: caída de toldo.

Y en las vías de comunicación reflejadas a continuación: - A-12: desde la intersección con la N-232 hasta el alto de San Antón, anegamientos de agua, barro y derrubios en puntos diversos.- LR-208: desde el Km. 5 al Km. 8, anegamientos de agua, barro y derrubios en puntos diversos. – LR-255: Km. 15.500, derrubios en puntos diversos, y caída árbol. - LR-221: derrubios a la altura del paso vía del tren en Cenicero. – LR-113: derrubios y ramas de árbol en puntos diversos. – N-232: Km. 431 balsas de agua que ocupan los dos carriles. - LR-211: hasta El Ciego, derrubios en puntos diversos.

Se han activado los siguientes recursos: Bomberos de Logroño y de CEIS (parques de Haro y Nájera) - Guardia Civil - Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada - IBERDROLA - Policías Locales de Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Lardero y Cenicero. Mantenimiento de Carreteras OOPP C.A.R.

No se han registrado daños personales.