22/01/2019 a las 15:10 en Pradejón

Estado actual. De la masa de material acumulado en la planta de reciclaje se encuentra disgregada casi la totalidad del volumen pudiéndose estimar en unas 5/6 partes del total lo que se ha removido.

Nube de humo. La emisión de nube de humo sigue siendo visible y se manifiesta en una pluma blanca. Se puede indicar que la concentración de la nube de combustión fundamentalmente es vapor de agua por lo que existe una baja emisión de partículas desde la masa de combustible.

Parámetros meteorológicos. El viento en la zona tiene una componente WNW, una velocidad en torno a 35 km/h y llueve débilmente.

Recomendaciones a la población. Se da por terminada la alerta emitida.

Medios y recursos en el lugar. Permanece en el lugar de intervención el dispositivo de medios y recursos para el control de riesgos.


Esta mañana han participado: Técnicos de Protección Civil y de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Ambulancias en preventivo del Servicio Riojano de Salud y de Cruz Roja, Ayto de Pradejón, Empresa aledaña (de fabricación de compost) con suministro de pala cargadora y otra Empresa aledaña (gravera) que aporta pala cargadora.