22/01/2019 a las 12:30 en Pradejón

Estado actual. En estos momentos continúan las labores de control del incendio en la planta de reciclaje de residuos en Pradejón. Realizándose trabajos consistentes en la retirada mediante pala cargadora de material combustible para su removido y enfriado.

Material combustible. De los aproximadamente 6.000 metros cúbicos de residuos que inicialmente había, se han removido unos 2.500 metros cúbicos. Como consecuencia del removido y refrigerado del material el humo de la combustión ha disminuido su concentración de partículas, estando formando en estos momentos por un 50 % de vapor de agua y un 50 % de partículas sólidas. Indicar que el material combustible está compuesto por: Cauchos (que incluyen en su composición azufre), plásticos (compuestos por nitrógeno) y papel aluminizado.

Nube de humo. La nube de humo que se genera en la combustión está siendo dispersada por el viento que tiene una componente NNW y una velocidad en torno a 15 km/h.

Recomendaciones a la población. Las recomendaciones para la población derivadas de la nube de humo se mantienen para grupos críticos, no obstante están atenuadas por la disminución de la concentración de partículas en la atmósfera.

Medios y recursos en el lugar. Previsiblemente el despliegue de medios y recursos destinados a la extinción continuará a lo largo de la mañana y la tarde.