13/01/2010

Es un particular, desde el municipio de Alcanadre, quien da aviso al Centro de Coordinación Operativa CECOP-SOS Rioja 112 de un accidente por colisión de dos camiones en la LR.-260, en término de Alcanadre. Dada la circunstancia de que uno de los camiones transportaba mercancías catalogadas como peligrosas, y siendo estas de diversa índole, se da aviso a los siguientes servicios:

- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja.

- Bomberos de Lodosa.

- Guardia Civil.

- Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

- Cruz Roja Española.

- Alcalde del Municipio de Alcanadre y Director General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja.

- Empresa transportista.

- Personal técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja.

- Vehículo ERIE de apoyo Logístico del Gobierno de La Rioja.

- Carreteras CAR.

Un camionero resultó herido en el accidente, concretamente el conductor del transporte de mercancías peligrosas. Fue trasladado y visto en el Centro de Salud de Alcanadre por personal sanitario.

Durante la intervención de Bomberos del CEIS.-Rioja se procedió a aplicar el protocolo específico para la resolución de este tipo de emergencias, asegurando las distintas zonas de intervención para luego ir retirando cada uno de los productos y materias que transportaba uno de los camiones siniestrados.

Estos eran de diversa índole en características y peligrosidad. También los continentes eran diferentes para cada uno de ellos, circunstancia que dificultó la labor de los bomberos intervinientes.

Finalmente y gracias a la actuación coordianda de todos los intervinientes se pudo aislar y retirar todas las materias peligrosas, sin mayores consecuencias para las personas y/o medio ambiente.