7/07/2007

En el día de ayer a las 22:00 unos familiares alertan a SOS Rioja 112 de un varón de unos ochenta años perdido. SOS Rioja conforma un operativo de más de cien personas en San Asensio, en donde este Centro de Coordinación Operativa establece un Puesto de Mando Avanzado. En la batida participa el Alcalde de San Asensio, un Concejal y varios vecinos del pueblo.

A primera hora del domingo se incorporan vehículos de Cruz Roja de las asambleas de Logroño, Nájera y Haro, así como efectivos de Protección Civil de Haro y Nájera, tres patrullas y un helicóptero de la Guardia Civil.

Durante toda la mañana se rastrearon varios kilómetros a la redonda en torno a San Asensio, sin éxito de búsqueda. A las 15:30 horas grupos de rescate canino de Haro y Arnedo, con cinco perros y nueve voluntarios, se suman al operativo, apoyados por un vehiculo de la DYA de Alava.

Todos los indicios apuntan a que la persona desaparecida, un vecino del País Vasco, fue visto el sábado 07 de julio entre las 20:00 y 21:30 en las inmediaciones de Hormilleja, por lo que a partir de las 16 horas los recursos humanos rastrean por dicha localidad. Una patrulla del Seprona, un helicóptero de la Dirección General de Medio Natural así como efectivos de Guardería Forestal se han incorporado a la búsqueda.