La Agencia Estatal de Meteorología informa al Centro de Coordinación Operativa que se cancela el aviso amarillo por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro que se preveía para el día 08/07/2020.
Alerta un particular al Centro de Coordinación SOS Rioja 112 que en la carretera LR-202 PK 1.800 en el término municipal de Haro se ha producido la salida de vía con vuelco de un vehículo. Desde el Centro 112 de La Rioja se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja y a la Guardia Civil. Debido a esta salida de vía se traslada a un varón de 32 años al Centro de Salud en un primer momento y posteriormente al Hospital San Pedro de la capital.
Alerta un particular al teléfono 112 de SOS Rioja de la salida de vía de una furgoneta en la autopista AP-68, PK 200 sentido Zaragoza en el término municipal de Alfaro. Desde el Centro de Coordinación SOS Rioja se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, a la Guardia Civil y al Servicio de Mantenimiento de la Autopista. Debido a este accidente de tráfico se traslada a un varón de 35 años a Urgencias del Hospital.
La Policía Nacional y varios vecinos llaman al Centro SOS Rioja 112 debido a que están viendo un incendio en el monte el Corvo detrás de una gasolinera en Logroño. Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se moviliza a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo debido a la proximidad con la gasolinera y a la Policía Local. Los Recursos intervinientes informan que se han quemado 200 m2 de matorral bajo detrás de la gasolinera sin ningún otro daño.
Llama un particular al Centro de Coordinación SOS Rioja 112 debido a que ha presenciado el atropello a un peatón en la Calle Madre de Dios de Logroño. Se moviliza a la Policía Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud que trasladan a un varón de 48 años al Hospital San Pedro.
Marcan el teléfono de emergencias 112 de La Rioja varios vecinos de la Calle Carreto en Arnedo debido a que una vivienda de tres plantas está ardiendo. Desde el Centro de Coordinación SOS Rioja 112 se moviliza a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se informa tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local. A las 18:48 horas los Bomberos informan que el incendio está apagado y extinguido, los mayores daños se han producido en la primera planta de la vivienda, pero también ha resultado afectada la vivienda anexa en la que han resultado dañadas unas vigas, en dicha vivienda residía una familia, por lo que se requiere la asistencia de los arquitectos municipales del Ayuntamiento de Arnedo, que han resuelto que se desaloje dicha vivienda; por lo que se ha movilizado desde el centro SOS Rioja 112 a los Recursos de Cruz Roja que han gestionado la reubicación de la familia de 6 miembros.
A las 22:38 horas la Policía Local se pone en contacto de nuevo con el CECOP de SOS Rioja para alertar que de nuevo las brasas del incendio se han reavivado en las vigas de madera, por lo que los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja vuelven de nuevo a actuar en las viviendas saneando la estructura.
La Agencia Estatal de Meteorología informa al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de Fenómenos Adversos nivel Amarillo.
Fenómeno(1) - Temperatura máxima.
36 ºC.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
Hora de comienzo y finalización: 14:00 a 21:00 hora oficial del 08/07/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Un particular alerta al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la salida de vía de un vehículo en la autopista AP-68, en el PK 185.100 dirección decreciente del término municipal de Aldeanueva de Ebro. Desde el Centro SOS Rioja se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, a la Guardia Civil y al Servicio de Mantenimiento de la Autopista. Debido a dicho accidente de tráfico han sido trasladados a urgencias del Fundación Hospital de Calahorra los cinco ocupantes de dicho vehículo tres menores de 17, 7 y 4 años de edad, así como dos adultos de 33 y 40 años de edad, todos ellos de nacionalidad francesa.
Un particular alerta a SOS Rioja 112, sobre la caída en bicicleta de un hombre en la LR-346, a unos 500mts de Ribafrecha y sentido Ventas Blancas. Desde el Centro de Coordinación 112 se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Guardia Civil, y se informa a la Dirección General de Infraestructuras. El varón de 35 años y vecino de Logroño es trasladado al Hospital San Pedro.
Un vecino avisa a 112 SOS-RIOJA, de la existencia de un motorista accidentado a la entrada de un garaje en la C/Lardero. Este Centro de Coordinación Operativa moviliza Recursos Sanitarios de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Bomberos de Logroño. Como consecuencia del accidente un varón de 64 años ha resultado herido, siendo trasladado al Hospital San Pedro.