AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
INFORMACIÓN SOBRE FENÓMENOS ADVERSOS DE NIVEL AMARILLO
C. AUTÓNOMA: LA RIOJA
VÁLIDO: 00:00 DEL 25/09/2020 A 00:00 DEL 26/09/2020
Fenómeno(1) - Vientos.
Rachas máximas: 70 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
Hora de comienzo: 11:00 hora oficial del 25/09/2020.
Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 25/09/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Fenómeno(2) - Vientos.
Rachas máximas: 80 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 11:00 hora oficial del 25/09/2020.
Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 25/09/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comunican varios particulares a este Centro la caída de un motorista en la rotonda sita en la confluencia de las calles Club Deportivo y Avda República Argentina de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 68 años y vecino de Logroño, al Hospital San Pedro.
Comunica la Empresa de Mantenimiento de la Nacional el restablecimiento al tráfico del carril cortado a la altura del KM-423,200 de la N-232, término municipal de Fuenmayor.
Comunica un particular a este Centro la avería de un tractor y remolque agrícola, cargado de uva, que corta el carril de circulación sentido Vitoria, a la altura del KM-423,200 de la N-232, término municipal de Fuenmayor. Desde SOS RIOJa se moviliza la Empresa de Mantenimiento de la Nacional y se alerta a Guardia Civil.
Es un particular quien da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la salida de vía de un vehículo mientras circulaba por la carretera LR-115, a la altura del kilómetro 50, en término de Rincón de Soto. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así Guardia Civil y Bomberos del CEIS Rioja en apoyo. También se da aviso al servicio de carreteras del Gobierno de La Rioja. Se traslada a una mujer de 35 años a la Fundación Hospital de Calahorra.
Comunica un particular a este Centro la salida de vía de un coche en la rotonda sita en la confluencia de la Avda. Madrid y Circunvalación de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servcio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladada una mujer, de 21 años y vecina de Entrena, al Hopital San Pedro.
Alerta al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja una de las Torres contra Incendios que en la zona comprendida entre la Autopista AP-68 por el PK 194-195 y la carretera LR-285 por el PK 5 en el término municipal de Alfaro ve un humo blanco. Desde el Centro 112 del SOS Rioja se moviliza a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, a los Recursos de la Dirección General de Biodiversidad con el helicóptero, un retén de incendios y un agente forestal y se ha informado a la Guardia Civil y a los Servicios de Mantenimiento de la Autopista debido a que el denso humo dificultaba el tráfico por las vías. A las 16:10 horas se da por controlado el incendio y una vez finalizada la intervención los Recursos informan que se han quemado 5 hectáreas de pasto y matorrales y que el fuego ha parado en el camino paralelo a la autopista.
La Agencia Estatal de Meteorología informa:
Llama al 112 de La Rioja un particular por la caída de una motorista en la pista de entrenamiento de la Calle de la Portalada de Varea (Logroño). Desde el Centro de Coordinación del SOS Rioja se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se informa a la Policía Localde este accidente de tráfico por el que se traslada a una mujer de 43 años al Hospital San Pedro.
Llama un particular al 112 de SOS Rioja para alertar de una colisión entre una furgoneta y un turismo en la que una persona parece herida en la carretera de Préjano en el término municipal de Arnedo. Desde el Centro de Coordinación Operativa de La Rioja se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del CEIS Rioja y se informa a las Fuerzas de Seguridad. Como consecuencia de este accidente de tráfico ha resultado herido un varón de 22 años que ha sido trasladado al Fundación Hospital de Calahorra.