Un particular informa a SOS Rioja de la salida de vía de un turismo en la N-124, a la altura del PK 41, en el término municipal de Haro. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y a Mantenimiento de Carreteras, y se movilizan Bomberos del CEIS, además de recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. La afectada, una mujer de 27 años, ha sido trasladada al Centro de Salud de Haro.
Desde Confederación Hidrográfica del Ebro informan:
Superación del umbral de aviso AMARILLO en la estación de aforos A048 Najerilla en Anguiano establecido en 2.00 m.
Las precipitaciones de las últimas 24 horas han acumulado en la cuenca alta del Najerilla unos 30 l/m² que han dado lugar a crecidas moderadas en todos los afluentes que vierten al embalse de Mansilla. Además las altas temperaturas han permitido la fusión de parte del manto nivoso existente, incrementando algo las escorrentías. En estos momentos el caudal de entrada al embalse es de 70 m³/s y el volumen embalsado es de 60.3 hm³ (89% de su capacidad). Con el objeto de regular dichos caudales de entrada al embalse, a las 9 de la mañana, la presa ha incrementado sus vertidos de 26 a 55 m³/s. Ese caudal supera el umbral de aviso AMARILLO en la estación de aforos A034 situada en el pie de presa. Ese vertido ha alcanzado ahora la estación de aforos A048 Najerilla en Anguiano, que también ha superado su umbral de aviso AMARILLO. Por el momento no está previsto incrementar más los vertidos desde la presa de Mansilla, por lo que el caudal aguas abajo de la misma se mantendrá a lo largo de hoy martes bastante estable en el entorno de los 60 m³/s o quizás algo más por las aportaciones de otros barrancos que vierten aguas abajo de la presa.
Durante el día de hoy se espera que puedan recogerse otros 10-20 l/m² de lluvia en la cuenca alta del Najerilla, por lo que el caudal de entrada a la presa se mantendrá en valores altos, siendo necesario mantener el vertido actual desde la presa durante todo el día de hoy para hacer frente a las aportaciones.
Un particular alerta a SOS Rioja de la colisión de dos turismos en la Calle Rio Jubera de la capital riojana. A consecuencia del accidente una persona ha resultado herida. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojjano de Salud. Un varón es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Un particular alerta a SOS Rioja de la colisión de dos turismos en la rotonda de la Calle Chile en la capital riojana. A consecuencia del accidente una persona ha resultado herida. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:
Fenómeno(1) - Vientos.
Fenómeno(2) - Vientos.
Un particular informa a SOS Rioja de la caída de un conductor de patinete en la Avenida de la Paz, nº 1, en Logroño. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Policía Local y se movilizan recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. El accidentado, un hombre de 19 años, ha sido trasladado a urgencias del Hospital San Pedro.
Varios particulares alertan a SOS Rioja de una colisión multiple en la LO- 20 sentido Zaragoza, en termino de Logroño. A consecuenciia del accidente dos personas han resultado heridas. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servciio Riojano de Salud. Los heridos son evacuados al Servicio de Urgencias del Hospital SAn Pedro.
Un particular alerta a SOS Rioja del incendio de un vehiculo en el poligono El Sequero de Arrubal. Se moviliza a Guardia Civil y Bomberos de Logroño. En el incendio ha resultado afectado el vano motor. No se han registrado daños personales.
Un particular alerta a SOS Rioja de la colisión de un turismo y una motocicleta en la Gran Via logroñesa. Se moviliza a Policia Local y a los Recursosw de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servciio de Urgencias de la Clinica Los Manzanos.
Policia Local alerta a SOS Rioja de una mjer herida en una colisión por alcance en la Avenida de la Paz en Logroño. Se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicico Riojano de Salud. La mujer es evacuada al Servciio de Urgencias del Hospital San Pedro.