Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

  • Redes SocialesEnlace a una aplicación externa.
  • TwitterEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • YoutubeEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • InstagramEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • RSS
  • Modo accesibleEnlace a una aplicación externa.
  • Aplicaciones móvilesEnlace a una aplicación externa.
  • Inicio
  • Fecha y Hora Sede
  • Contactar
  • Suscripciones
  • Empleados
  • BOREnlace a una aplicación externa.
  • Acceso restringido
  • Direcciones útiles
Ir a la página principal
Búsqueda avanzada
  • La Comunidad
  • El Presidente
  • El GobiernoEnlace a una aplicación externa.
  • Oficina electrónica

Emergencias 112

  • SOS Rioja
    • Uso del 112
    • Estadísticas
    • Marco legal
    • Modelo de gestión
    • Calidad
  • Meteorología
  • Noticias SOS Rioja
  • Protección civil
  • Autoprotección
    • Todos los consejos
  • Riesgos
  • Inicio
  • Emergencias 112
  • Noticias SOS Rioja
  • RSS
  • Imprimir
  • Share

Noticias SOS

Buscar en Noticias SOS

  • 20 de agosto de 2023
    • Accidente de bicicleta en el monte
      20/08/2023 a las 14:26 en Pazuengos

      Alertantes avisan a SOS- Rioja de una caída de un ciclista en el monte en la localidad de Pazuengos. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se avisa a Guardia Civil y a recursos de Medio Natural, se movilizan a Bomberos del CEIS para su rescate y a recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud que trasladan al ciclista de 47 años al Hospital Universitario de San Pedro.

    • Incendio de rastrojos en Briones
      20/08/2023 a las 12:16 en Briones

      Varios alertantes avisan a SOS-Rioja de un fuego en la carretera LR-210 punto kilométrico 1 en la localidad de Briones. Desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 se notifica a Guardia Civil y se movilizan recursos de la Dirección General de Medio Ambiente ( 1 Técnico de Montes, 1 Retén de Bomberos Forestales, 2 Agentes Forestales, 1 Autobomba y 1 Helicoptero) y recursos de Bomberos del CEIS. Como resultado han ardido una antigua escombrera y fincas abandonadas de almendros.

    • Aviso por Fenómenos Adversos de Nivel Naranja por Temperaturas Máximas
      20/08/2023 en 16:00

      AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
      INFORMACIÓN SOBRE FENÓMENOS ADVERSOS DE NIVEL ROJO Y/O NARANJA
      C. AUTÓNOMA: LA RIOJA

      EMITIDO A LAS 11:28 HORA OFICIAL DEL 19/08/2023
      VÁLIDO: 00:00 DEL 21/08/2023 A 00:00 DEL 22/08/2023

      Fenómeno(1) - Temperatura máxima.
      39 ºC.
      Nivel: naranja.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
      Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 21/08/2023.
      Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 21/08/2023.
      Probabilidad: 40%-70%.

  • 19 de agosto de 2023
    • Incendio en zona ajardinada
      19/08/2023 a las 21:24 en Casalarreina

      Varios comunicantes informan a SOS Rioja que se ha producido un incendio en la zona ajardinada de una vivienda ubicada en la calle Cruz Roja, dentro de la Urbanización Ciudad Jardín de Casalarreina. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos del CEIS Rioja junto con Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo. El incendio se ha originado en una barbacoa y por cercanía también se ha visto afectada una caseta de madera anexa. No se han producido daños personales.

    • Derrumbe parcial de vivienda habitada
      19/08/2023 a las 17:31 en Calahorra

      Policía Local informa al Centro Coordinador de Emergencias de que una vivienda de dos pisos, ubicada en la calle San Andrés de la localidad de Calahorra, ha sufrido un derrumbe. No pueden confirmar que no haya heridos en el interior, puesto se trata de una vivienda habitada. Desde este Centro se movilizan Bomberos del CEIS Rioja, Técnicos de Iberdrola, Técnicos de Gas Natural, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se informa a Guardia Civil. Los ocupantes de la vivienda no se encontraban en el interior en el momento del siniestro, pero debido a los daños producidos en la misma, los 5 residentes han tenido que ser realojados. Ante los riesgos existentes para las viviendas aledañas, se ha decidido desalojar también a los residentes de ambas viviendas, un total de 11 personas. Personal del Ayuntamiento de Calahorra se ha personado en el lugar para colaborar en la emergencia y gestionar estos realojos.

    • Motorista fallecido tras salirse de la vía
      19/08/2023 a las 13:35 en Fuenmayor

      Varios particulares alertan al Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, de la salida de vía de un motorista en la carretera N-232, a la altura del Kilómetro 425, en término municipal de Fuenmayor. Desde SOS Rioja se informa a Guardia Civil, se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Mantenimiento de Carreteras. Desgraciadamente, el conductor de la motocicleta resulta fallecido y desde este Centro también se moviliza la ERIE Psicosocial para atender a los familiares.

    • Evacuación en Helicóptero por caída de ciclista
      19/08/2023 a las 13:21 en Tabladas

      SOS Rioja 112 recibe el aviso por caída de ciclista en la zona del Río Calamantío, entre Mansilla y Tabladas, a unos 500 metros del embalse de Mansilla. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud para atender a la ciclista, una mujer de 46 años, que se encuentra inconsciente. Tras ser atendida en el lugar, la paciente es evacuada en Helicóptero Sanitario desde el lugar del siniestro hasta el Hospital Santiago de Vitoria.

    • Incendio de vegetación cerca de las vías del tren
      19/08/2023 a las 01:44 en Haro

      Varios particulares informan al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de La Rioja, del comienzo de un incendio de vegetación cerca de las vías del tren, entre las calles Avenida Diputación y calle Linares, de Haro. Las vías del tren están próximas al lulgar del incendio y el fuego puede afectar a las mismas si no se sofoca con rapidez. Desde SOS Rioja se moviliza a Bomberos del CEIS Rioja y se informa del suceso a Policía Local, Guardia Civil y Mantenimiento Infraestructura Ferroviaria (ADIF). Tras apagar el incendio, los Bomberos informan que la superficie quemada es de 500 m2 y que las vías del tren no han sufrido daños ni por el fuego, ni por el humo.

  • 18 de agosto de 2023
    • Aviso especial de fenómenos adversos
      18/08/2023 a las 14:30 en La Rioja

      AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA

      AVISO ESPECIAL DE FENOMENOS ADVERSOS NUMERO 20/2023

      EMITIDO A LAS 12:56 DEL VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2023


      1.-Fenomeno meteorológico: Ola de calor.

      2.-Ambito geográfico: Cuadrante nordeste y cuencas de los grandes ríos de la Península.

      3.-Comienzo de la situación: Domingo 20.

      4.-Duracion: Hasta el martes 22 al menos.

      5.-Grado de probabilidad: Medio (40-70%).

      6.-Descripcion de la situación meteorológica:

      En los próximos días se producirá un ascenso progresivo de las temperaturas, debido a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, dando lugar a un episodio de ola de calor a partir del domingo, que afectará a amplias zonas de la Península, sobre todo al cuadrante nordeste peninsular y las cuencas de los grandes ríos. No se verán afectados probablemente Galicia, Cantábrico y área mediterránea. Esta situación se extenderá al menos hasta el martes 22.

      Durante el sábado se iniciará un ascenso de temperaturas en la vertiente atlantica que se mantendrá y extenderá al resto de zonas de la Península, excepto en el sureste peninsular y el Mediterráneo andaluz donde bajaran el domingo. El domingo se superarán los 36-38 C en amplias zonas de la mitad sur, zona centro y nordeste peninsular e incluso se alcanzaran los 40 C en puntos del valle del Ebro y del Guadalquivir.

      El lunes seguirá el ascenso térmico de forma ligera en general. Es probable que se alcancen o superen los 40 C en amplias áreas del cuadrante suroeste y del cuadrante nordeste, y los 35-37 C en zonas de la meseta norte y del sur de Galicia. El martes no se esperan cambios significativos, manteniéndose las temperaturas en valores similares al día anterior.

      A partir del miércoles existe una elevada incertidumbre en la predicción, es probable que se estabilice la atmosfera con aparición de chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, iniciándose un descenso de temperaturas que, de darse, continuara los días siguientes.

      Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante el episodio, con noches conocidas como tropicales, por encima de 20 C, e incluso por encima de 23-25 C, en puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro.

      7.-Niveles de riesgo sobre la salud:

      https://www.sanidad.gob.es/excesoTemperaturas2023/consultar.do

      8.-Notificacion de actuaciones futuras o de finalización:

      AEMET actualizara mañana esta información y recomienda un seguimiento detallado y actualizado de esta situación a través de sus predicciones y avisos de fenómenos meteorológicos adversos en www.aemet.es

    • Plan Exceso de Temperaturas Alerta de Nivel 3 (ROJO)
      18/08/2023 a las 13:15 en La Rioja

      La Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja comunica la activación de la Alerta de Nivel 3 (ROJO) del Plan de actuaciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, ante la previsión de que las temperaturas máximas rebasen el umbral de referencia.

      Temperatura prevista:

      Día 18 de Agosto de 2023 Máxima 39,4ºC

      Día 19 de Agosto de 2023 Máxima 37,7ºC

      Día 20 de Agosto de 2023 Máxima 38,4ºC

31.087 resultados
  • <<
  • <anterior
  • 383
  • 384
  • 385
  • 386
  • 387
  • siguiente>
  • >>
  • Copyright © 2026 Gobierno de La Rioja
  • Mapa webEnlace a una aplicación externa.
  • Aviso Legal-sede electrónicaEnlace a una aplicación externa.
  • AccesibilidadEnlace a una aplicación externa.
  • Seguridad de la informaciónEnlace a una aplicación externa.
  • Tablón virtual de anuncios
  • ContactoEnlace a una aplicación externa.