Comunica un particular a este Centro la colisión de un coche y una bicicleta en la calle Sol de Calahorra. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladada una mujer, de 45 años y vecina de Calahorra, al Hospital de la mencionada localidad.
Comunica un particular a este Centro un incendio en el garaje de un unifamiliar en la calle D. Sixto Cámara de Castañares de Rioja. Desde SOS RIOJA se movilizan Bomberos del CEIS y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Guardia Civil. El incendio ha afectado a cableado eléctrico, fruto del humo generado, tres personas han sido trasladadas al Hospital San Pedro por inhalación de humo.
Un particular informa al Centro Coordinador de Emergencias de la caída de un motorista, en la rotonda de la calle Chile con la calle Gran Vía Juan Carlos I de Logroño. Desde SOS Rioja se informa a Policía Local y se movilizan recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. El motorista, un hombre de 31 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro.
Se procede a la desactivación de Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR).
Un particular informa a este Centro Coordinador de Emergencias de un incendio en el cableado exterior de una nave industrial ubicada en la avenida Ebro, en la localidad de Calahorra. Desde SOS Rioja se informa a Guardia Civil y Policía Local, y se movilizan Bomberos del CEIS Rioja, así como recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud con carácter preventivo. Tras la intervención, los Bomberos comunican que se han visto afectados aproximadamente 50 centímetros de cable. No se han registrado más daños materiales ni personales.
A consecuenia de la previsión de Temperaturas Máximas en el Valle, que podrian alcanzar los 42º, se declara el Nivel 1 de PLATERCAR. Calificacion Meteoalerta Nivel Rojo.
De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:
SOS Rioja recibe el aviso de varios particulares alertando sobre el incendio de un turismo en el camino Cerro de la Horca, en la localidad de Hormilla. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos de CEIS Rioja. Finalizada la intervención, Bomberos informan de que el vehículo ha quedado totalmente calcinado. Sin otros daños materiales, ni personales.
Varios particulares informan a SOS Rioja de un incendio agrario en una finca situada junto a la LR-327, en el término municipal de Cañas. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos del CEIS Rioja, así como un Agente Forestal. Tras la intervención, los Bomberos comunican que han resultado afectados 6.000 metros cuadrados de cereal ya cosechado.