La Agencia Estatal de Meteorología informa que:
Comunidad Autónoma de La Rioja
Fenómeno(1) - Nevadas.
Fenómeno(2) - Vientos.
La Rioja.- INUNCAR.- Desactivación Nivel / Situación Operativa 1.
De acuerdo con la evolución de los datos hidrológicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), se procede a la desactivación de la declaración de Nivel /Situación Operativa 1 de Plan Especial de Protección Civil INUNCAR.
Comunica un particular a este Centro la colisión de una furgoneta y una motocicleta en la confuencia de las calles San Prudencio y Padre Marín de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policia Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón de 39 años al Hospital San Pedro.
Confederación Hidrográfica del Ebro informa:
Se ha actualizado el estado de los avisos en las estaciones de aforo que afectan a La Rioja. En situación de aviso ROJO se encuentra la estación A002 Ebro en Castejón (umbral rojo en 7,00m). El resto de aforos en estado de aviso se encuentran en situación de aviso AMARILLO.
En estos momentos el caudal es descendente en todos los aforos ya que el máximo de la avenida ya ha pasado por ellos.
Un particular informa a SOS Rioja de la colisión entre un turismo y una bicicleta en Avenida de la Sonsierra, término municipal de Logroño. Desde este Centro de Emergencias se informa a Policía Local y se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Como consecuencia del accidente, el conductor de la bicicleta resulta herido y es evacuado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Clínica Los Manzanos.
La Rioja.- INUNCAR.- Declaración Nivel / Situación Operativa 1.
En los dos últimos días, se asiste a una crecida notable del río Ebro. De acuerdo con los datos de predicción de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el caudal, a su paso por La Rioja, puede alcanzar valores superiores a 1150 m3/s en Logroño y superiores a 2200 m3/s en Alfaro, hoy 28 de febrero. Este episodio de crecida puede ser significativo y puede existir riesgo de roturas y erosiones en los mazones de defensa del Ebro que pueden causar daños relevantes.
Confederación Hidrográfica del Ebro informa:
La CHE actualiza el listado de estaciones de aforo que se encuentran en situación de aviso y que afectan a La Rioja.
En situación de aviso NARANJA se encuentra el aforo A005 Aragón en Caparroso (umbral naranja en 4,00m).
El resto de aforos se encuentran en situación de aviso AMARILLO.
En estos momentos el caudal es ascendente en todos los aforos donde se están registrando crecidas en la comunidad. Se espera que el caudal máximo alcance Logroño con un caudal de entre 1000 y 1100 m3/s durante la madrugada del miércoles. En la confluencia del Aragón con el Ebro (zona de Alfaro) se espera para el final del miércoles un caudal máximo que superará los 2000 m3/s.
En el tramo final del Ega no se esperan afecciones con estos caudales.
SOS Rioja recibe la llamada de emergencia que notifica la colisión entre un turismo y una motocicleta, en Avenida de Colón, a la altura de la nueva Estación de Autobuses de Logroño. Desde este Centro de Emergencias se informa a Policía Local y se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud para atender a la motorista, una mujer de 50 años, que ha sido evacuada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Confederación Hidrográfica del Ebro informa:
Durante la tarde y noche de hoy y durante la jornada de mañana se producirá un incremento importante de los caudales en todo el tramo riojano del Ebro. En estos momentos se observan crecidas extraordinarias de bajo periodo de retorno (sobre T5) que están bajando por el Ebro, el Bayas y el Zadorra y que confluirán en Miranda de Ebro durante la tarde de hoy martes dando lugar a un caudal próximo a los 1000 o 1100 m3/s. Este caudal máximo llegará a Logroño
durante la próxima madrugada, y dará lugar a algunas afecciones, como por ejemplo el corte de las pistas en el aeropuerto de Agoncillo. El caudal del Ebro se juntará al del río Aragón, que también bajará muy crecido, pudiendo llegar a dar problemas durante la segunda mitad del miércoles en la zona de Alfaro.
También se está registrando una crecida importante en el Ega, aunque no se espera que sea suficientemente grande como para llegar a generar afecciones.
Un particular informa al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja, de la colisión entre dos turismos en la calle Avenida de la Paz, número 26, de Casalarreina. Desde este Centro de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos del CEIS Rioja junto con Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Como consecuencia del accidente, un varón de 45 años ha resultado herido y tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado en ambulancia al servicio de Urgencias del Centro de Salud de Haro.