Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

  • Redes SocialesEnlace a una aplicación externa.
  • TwitterEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • YoutubeEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • InstagramEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • RSS
  • Modo accesibleEnlace a una aplicación externa.
  • Aplicaciones móvilesEnlace a una aplicación externa.
  • Inicio
  • Fecha y Hora Sede
  • Contactar
  • Suscripciones
  • Empleados
  • BOREnlace a una aplicación externa.
  • Acceso restringido
  • Direcciones útiles
Ir a la página principal
Búsqueda avanzada
  • La Comunidad
  • El Presidente
  • El GobiernoEnlace a una aplicación externa.
  • Oficina electrónica

Emergencias 112

  • SOS Rioja
    • Uso del 112
    • Estadísticas
    • Marco legal
    • Modelo de gestión
    • Calidad
  • Meteorología
  • Noticias SOS Rioja
  • Protección civil
  • Autoprotección
    • Todos los consejos
  • Riesgos
  • Inicio
  • Emergencias 112
  • Noticias SOS Rioja
  • RSS
  • Imprimir
  • Share

Noticias SOS

Buscar en Noticias SOS

  • 8 de julio de 2026
    • Varios incendios extinguidos en la tarde-noche de hoy
      8/07/2026 a las 23:59 en La Rioja

      En la tarde-noche de hoy se han registrado varios incendios en la Comunidad Autónoma de La Rioja, de carácter prioritariamente agrario, en varios términos municipales. Varias llamadas de particulares al Centro de Coordinación Operativa SOS RIOJA 112 han alertado de incendios en las localidades de Foncea, Villamediana de Iregua, Galilea, Logroño (Barrio de Varea), Haro y Grañón. Se ha procedido a la movilización inmediata de numerosos recursos para la extinción de estos. En las labores de extinción han participado para los diferentes incidentes Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, Bomberos de Miranda de Ebro, efectivos de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de la Rioja, con Agentes Forestales, retenes de Bomberos Forestales, Autobomba Forestal y Helicoptero con cuadrilla CARIF. Tambien han colaborado una avioneta del Ministerio, Fuerzas de Seguridad con Guardia Civil y Policías Locales y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los ciudadanos, a su vez, han colaborado con sus tractores.

      Los incendios, pendientes de medición y confirmación oficial, han afectado en el término municipal de Foncea a unas 15 hectáreas de campos, en Villamediana de Iregua 1 ha de matorral, en Galilea a unas 4 has de ladera y daños en alguna infraestructura, en Logroño (Varea) 1ha de maleza y ribazo de huertas, en Haro 10 has de cereal, rastrojo y monte bajo y en Grañon unos 75 m2 de maleza y huerta abandonada.

      Como medida preventiva a destacar, el desalojó de la piscina del barrio de Varea.

    • Un herido por salida de vía de un turismo
      8/07/2026 a las 20:13 en Calahorra

      Varios particulares alertan a SOS RIOJA 11t2 de un accidente de tráfico, por salida de vía de un turismo y colisión contra una valla, en la calle General Gallarza de la locallidad de Calahorra. Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a un varón de 71 años, vecino de Calahorra, al servicio de urgencias del Hospital Calahorra.

    • Aviso de nivel amarillo por Tormentas y Temperaturas Máximas
      8/07/2026 a las 14:00 en La Rioja

      De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:

      Fenómeno(1) - Tormentas.

      • Nivel: amarillo.
      • Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
      • Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 10/07/2026.
      • Hora de finalización: 22:00 hora oficial del 10/07/2026.
      • Probabilidad: 40%-70%.
      • Comentario: Podrán ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento, sin descartar granizo.

      Fenómeno(2) - Temperatura máxima 37 ºC.

      • Nivel: amarillo.
      • Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
      • Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 10/07/2026.
      • Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 10/07/2026.
      • Probabilidad: 40%-70%.
    • Declaración nivel 3 por altas temperaturas
      8/07/2026 a las 13:58 en La Rioja

      De acuerdo con el "Plan de alerta, prevención y control de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud en la Comunidad Autónoma de La Rioja", la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados declara el nivel 3 (rojo):

      Ribera del Ebro Riojana

      • Día 8 de julio de 2026: Máxima 39.7ºC
      • Día 9 de julio de 2026: Máxima 40.1ºC
      • Día 10 de julio de 2026: Máxima 38.3ºC
    • Herida una joven por atropello
      8/07/2026 a las 07:36 en Calahorra

      El Centro de Coordinación Operativa de SOS-Rioja, ha sido alertado por un ciudadano a traves del 112, informando de un atropello por un turismo a una joven de 23 años, en la Avenida Numancia del municipio de Calahorra.

      Desde SOS-Rioja, se movilizan recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud y se informa a Policía Local del propio municipio. La joven ha sido trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra.

  • 7 de julio de 2026
    • Aviso de Nivel Amarillo por Tormentas y Naranja por Temperaturas Máximas
      7/07/2026 a las 19:02 en La Rioja

      De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:

      • Fenómeno(1) - Tormentas.
      • Nivel: amarillo.
      • Ámbito geográfico: La Rioja.
      • Hora de comienzo: 16:00 hora oficial del 09/07/2026.
      • Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 10/07/2026.
      • Probabilidad: 40%-70%.
      • Comentario: Podrán ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento, sin descartar granizo.

      • Fenómeno(2) - Temperatura máxima. 39 ºC.
      • Nivel: naranja.
      • Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
      • Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 09/07/2026.
      • Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 09/07/2026.
      • Probabilidad: 40%-70%.
    • Incendio en vivienda
      7/07/2026 a las 12:12 en Calahorra

      El Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja recibe la llamada de un alertante a traves del 112, informando de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Carreteros, número 58, del municipio de Calahorra.

      Desde SOS-Rioja se informa a Fuerzas y Cuerpos de seguridad, y se movilizan Bomberos de CEIS Rioja, así como recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud.

      Tras su intervención, Bomberos informan que el fuego se originó en una habitación, afectando a una cuna y otros enseres. El humo afectó a la totalidad de la vivienda y los bomberos procedieron a realizar labores de ventilación. No se registraron daños personales.

    • Aviso de nivel amarillo por Tormentas
      7/07/2026 a las 12:00 en La Rioja

      De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:

      Fenómeno(1) - Tormentas.

      • Nivel: amarillo.
      • Ámbito geográfico: La Rioja.
      • Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 08/07/2026.
      • Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 08/07/2026.
      • Probabilidad: 40%-70%.
      • Comentario: Podrán ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento, sin descartar granizo.

    • Declaración de nivel 3 por altas temperaturas
      7/07/2026 a las 10:25 en La Rioja

      De acuerdo con el "Plan de alerta, prevención y control de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud en la Comunidad Autónoma de La Rioja", la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados declara el nivel 3 (rojo):

      Ribera del Ebro Riojana

      • Día 7 de julio de 2026: Máxima 41.2ºC
      • Día 8 de julio de 2026: Máxima 39.8ºC
      • Día 9 de julio de 2026: Máxima 39.9ºC
    • Corte nocturno AP-68, tramo Navarrete- Logroño
      7/07/2026 a las 09:15 en Navarrete

      El servicio de Mantenimineto de la autopista AP-68 informa a este Centro de Emergencias de un corte programado para esta noche con motivo de las obras de la variante de Logroño.

      La afección, será entre los peajes de Navarrete/Fuenmayor y Logroño, sentido Zaragoza, desde las 22h hasta las 6h del día 8. Todo el tráfico se desviará por el peaje de Navarrete hacia la A-12 / LO-20, pudiendo reincorporarse a la AP-68, sentido Zaragoza, en el peaje de Logroño.


31.001 resultados
  • <<
  • <anterior
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • siguiente>
  • >>
  • Copyright © 2026 Gobierno de La Rioja
  • Mapa webEnlace a una aplicación externa.
  • Aviso Legal-sede electrónicaEnlace a una aplicación externa.
  • AccesibilidadEnlace a una aplicación externa.
  • Seguridad de la informaciónEnlace a una aplicación externa.
  • Tablón virtual de anuncios
  • ContactoEnlace a una aplicación externa.