18 de septiembre de 2017

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en Alfaro en la presentación del Torneo Homenaje a la Selección Española de Baloncesto de Sordos Sub-20, impulsado por el Club Baloncesto Alfaro.

Durante la presentación de esta cita, en la que también ha participado la alcaldesa de la localidad, Yolanda Preciado, y representantes del Club Baloncesto Alfaro, Escobar ha valor del deporte como una excelente herramienta para la inclusión e integración social, ya que ayuda a desarrollar lazos afectivos y sociales, ofrece una alternativa de ocio saludable y estructurado. También ha recordado que la iniciativa de deporte escolar del Gobierno de La Rioja Juegos Deportivos cuenta desde el año pasado con la participación en la Liga Alevín de Minibasket del equipo Arsido Basket Down Rioja. "Una iniciativa que hemos celebrado con gran éxito y sobre la que queremos seguir trabajando", ha señalado.

El torneo alfareño se celebrará entre el 23 y 24 de septiembre, en el polideportivo del IES Gonzalo de Berceo, y tiene como objetivo homenajear a la Selección Española de Baloncesto de Sordos Sub 20, donde juega el alfareño Enrique Tosantos, tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Baloncesto para Sordos Sub 20, celebrado en Polonia del 21 al 26 de agosto.