Actividades

Ejercicio Físico y Salud

Eje de la programación compuesto por más de 20 actividades regulares de entrenamiento y fitness, prácticas orientadas a la salud y actividades rítmicas con base musical.

Viernes Activos

Sesiones destinadas a introducir nuevas disciplinas y tendencias en el ámbito del entrenamiento, el fitness y la salud mediante unas sesiones experimentales tematizadas por meses.

Domingos Deportivos

Actividades recreativas durante las mañanas de los domingos para dar a conocer las instalaciones y las actividades deportivas de la Universidad de La Rioja.

Naturaleza

Para fomentar el uso deportivo del medio natural promoviendo la protección, el respeto y la sensibilidad por el medio ambiente y divulgando los recursos naturales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de su entorno próximo.

Cursos

Este bloque de actividades permite aprender, perfeccionar y practicar nuevas modalidades deportivas a través de unos cursos intensivos de iniciación y aprendizaje y de cursos de larga duración.

Actividades de las salas de fitness y cardio

Para favorecer la adherencia de las personas usuarias a ambos espacios y premiar el uso regular y continuado.


Competiciones

Competiciones universitarias y preuniversitarios

A lo largo de cada curso se celebran unas competiciones internas de diferentes modalidades de equipo, por parejas e individuales.

Además, de estudiantes universitarios, participan estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior matriculados en centros de La Rioja, así como acompañantes externos.

Campeonatos de España Universitarios y otras actividades interuniversitarias

La Universidad de La Rioja participa anualmente en los Campeonatos de España Universitarios convocados por el Consejo Superior de Deportes con una representación de estudiantes deportistas.

Además, se participa en otras competiciones y actividades de ámbito interuniversitario que enriquecen la formación integral de los estudiantes y favorecen la movilidad en el ámbito deportivo.

Carrera Campus Universidad de La Rioja

La universidad pública riojana organiza anualmente la Carrea Campus, cita con el atletismo incluida en el Circuito de Carreras de Logroño aunando la participación de estudiantes universitarios y preuniversitarios, y de familias y participantes populares.

La prueba transcurre por el campus y los parques de La Ribera y del Iregua, enclaves destacados del running en la ciudad.