3 de octubre de 2017

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Cornado Escobar, ha informado hoy junto al vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y su gerente, Ricardo Izquierdo y David Terreros, respectivamente, sobre el evento deportivo que arranca este fin de semana en el CTD Adarraga para promover la práctica del baloncesto entre los escolares de la comunidad.

Se trata de la Liga Junior NBA-FEB, que organiza la Federación Riojana de Baloncesto con la colaboración del Ejecutivo riojano y de la NBA con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la competición deportiva a través de un torneo dinámico y atractivo que les permitirá vestir las equipaciones de algunos de los mejores equipos del mundo.

Escobar ha destacado la espectacularidad y dinamismo de este evento, que se celebrará a lo largo de cinco fines de semana y en el que participarán más de 300 escolares de la comunidad.

La liga sigue el mismo formato de conferencias y divisiones que la NBA, acabando en un playoff final al más puro estilo estadounidense. En total, treinta equipos pelearán por el anillo de campeón, en 2 conferencias de 3 grupos cada una.