Este programa está destinado a ensanchar las carreteras de titularidad autonómica con el objetivo de dotarlas de unos parámetros (anchura mínima de tres metros por cada sentido, arcenes, rígolas, señalización, etc.) en relación con la funcionalidad de la propia carretera incluyendo la eliminación de curvas, suavizado de rasantes o construcción de variantes.

Se trata de una actuación determinante en la configuración de una red de carreteras moderna y segura fundamentalmente en las vías autonómicas de primer orden, de mayor volumen de tráfico o de comunicación del valle con la montaña.

El Gobierno de La Rioja ha apostado decididamente durante la última década por la mejora integral de los principales corredores de carreteras autonómicas en el marco de una política de infraestructuras que tiene como objetivo la vertebración territorial de La Rioja y la comunicación de los pequeños municipios con sus respectivas cabeceras. en este sentido, debe destacarse la actuación integral sobre los corredores de la LR-113 (Carretera del Najerilla), LR-111 (Haro), LR-115 (Cidacos), LR-123 (conexión Arnedo-Cervera-Valverde).

Catálogo de últimas actuaciones:

lr

lr

123

115