29 de junio de 2018

IMG_0670Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha completado los trabajos de renovación del firme de la carretera LR-136 (variante de Tricio) con objeto de mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

La variante de Tricio es una carretera de primer orden dentro de la red autonómica de carreteras que conecta la N-120 con la LR-113 en Nájera para favorecer la conexión entre la autovía del Camino A-12 y el corredor del valle del Najerilla. Su trazado facilita la comunicación con los municipios de Tricio, Arenzana de Arriba y Arenzana de Abajo y además suple las funciones de la variante oeste de Nájera.

Esta carretera tiene una longitud de 3,5 kilómetros y una anchura de calzada de 7 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1 metros a cada lado. Soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 4.000 vehículos diarios, el 6,5% pesados.

La empresa Riojana de Asfaltos ha ejecutado la obra, que ha afectado a un recorrido de 3 km, con un presupuesto de 470.000 euros. El tramo de la LR-136 correspondiente a la intersección con la LR-430 hacia Tricio y Arenzana de Abajo ya fue objeto de una remodelación en 2014 con una inversión de 363.094 euros.

Las obras han evitado el creciente deterioro de la carretera mediante el saneamiento y el refuerzo del firme, y el extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor como refuerzo. Además, el proyecto ha incluido la mejora del drenaje, la completa sustitución de las señales de tráfico (horizontales y verticales) y las marcas viales y la mejora del balizamiento. También se han renovado en varios tramos los sistemas de contención.

Fotografías del final de la obraEste enlace se abrirá en una ventana nueva