El Gobierno de La Rioja ha completado los trabajos de renovación del firme de la carretera LR-136 (variante de Tricio) con objeto de mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

La variante de Tricio es una carretera de primer orden dentro de la red autonómica de carreteras que conecta la N-120 con la LR-113 en Nájera para favorecer la conexión entre la autovía del Camino A-12 y el corredor del valle del Najerilla. Su trazado facilita la comunicación con los municipios de Tricio, Arenzana de Arriba y Arenzana de Abajo y además suple las funciones de la variante oeste de Nájera.

Esta carretera tiene una longitud de 3,5 kilómetros y una anchura de calzada de 7 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1 metros a cada lado. Soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 4.000 vehículos diarios, el 6,5% pesados.

La actuación ha afectado a un recorrido de 3 km aproximadamente, dado que el tramo correspondiente a la intersección con la LR-430 hacia Tricio y Arenzana de Abajo ya fue objeto de una remodelación en 2014 con una inversión de 363.094 euros.

Las obras han evitado el creciente deterioro de la carretera mediante el saneamiento y el refuerzo del firme, y el extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor como refuerzo. Además, el proyecto ha incluido la mejora del drenaje, la completa sustitución de las señales de tráfico (horizontales y verticales) y las marcas viales y la mejora del balizamiento. También se han renovado en varios tramos los sistemas de contención.

Fotografías de la actuaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva