Logroño, 2 de junio de 2010. El Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja, Carlos Alonso, ha desmentido tajantemente las recientes acusaciones vertidas por el Concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, en relación con la construcción de vpo en la parcela de Carrocerías Ugarte. Alonso ha reiterado el interés del IRVI en comprar esa parcela para construir vpo de régimen general y ha presentado la carta oficial remitida al Ayuntamiento de Logroño el pasado 21 de mayo en la que se oficializa el interés del Instituto por adquirir este terreno.
Carlos Alonso ha afirmado que el concejal ayer "faltó a la verdad" y ha desmontado las acusaciones del titular de Urbanismo del Ayuntamiento logroñés porque el IRVI se reunió el pasado 18 de mayo con el propio Miguel Gómez Ijalba y el Concejal de Vivienda, José Luis Prado, vicepresidente del IRVI, para reiterar la intención de compra y también exponer los problemas de desarrollo urbanística de la parcela.
En el transcurso de esta reunión, el IRVI expuso que el equipo de Gobierno municipal ha vendido un terreno como si estuviera urbanizado cuando no lo está y, encima, no desbloquea la posibilidad de que el IRVI proceda a su urbanización". Además, ha dicho Alonso, el IRVI ha remitido una propuesta para que se redelimite la unidad de ejecución donde se ubica Carrocerías Ugarte para incluir esta parcela en una unidad de propietario único, con sus cargas urbanizatorias propias.
El Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja ha completado su comparecencia recordando que el IRVI es el único verdaderamente interesado en que se desbloquee esta situación para poder construir VPO para Logroño y los logroñeses porque el IRVI es el principal promotor de vivienda de protección oficial en Logroño y en La Rioja.
► Video
► Carta remitida por el IRVI al Ayuntamiento el 21 de mayo
Carlos Alonso, Gerente del IRVI
Viviendas del IRVI en El Campillo