• el importe global de la rehabilitación se estima en 18,4 millones de euros
  • los propietarios de viviendas podrán acceder a las máximas ayudas autonómicas y estatales
  • 250 viviendas en Logroño y 180 en Calahorra se beneficiarán de las ayudas

Logroño, 25 de febrero de 2010. El Gobierno de La Rioja ha declarado Areas de Rehabilitación integral de los cascos históricos de Logroño y Calahorra con lo que los propietarios de las viviendas situadas en estas zonas podrán acceder a las máximas ayudas para la rehabilitación que establecen los planes de vivienda estatales y autonómicos.

La declaración se ha aprobado en el marco de la reunión de la comisión bilateral del Plan de Vivienda 2009-2012 en el que ha intervenido la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha manifestado que "la rehabilitación es uno de los ejes básicos de la política de vivienda del Gobierno de La Rioja y una apuesta clara por la mejora de la calidad residencial de nuestros municipios".

Las áreas de rehabilitación integral representan una fórmula para favorecer determinadas zonas en las que existe un interés especial por la mejora del parque urbano residencial con el objetivo de evitar su progresiva degradación arquitectónica, urbanística y social.

Gracias a la declaración de Area de Rehabilitación aprobada por el Gobierno de La Rioja, tanto el Ministerio de Vivienda como el Gobierno de La Rioja han otorgarán a los beneficiarios las máximas ayudas en materia de rehabilitación y eliminan los requisitos que se exigen a la rehabilitación ordinaria en cuanto a límites de renta de los propietarios, exigencia de que las viviendas tengan unas dimensiones antigüedad mímina, todo ello con el objetivo de promover el máximo número de actuaciones.

Video

Imágenes

f

f