
Muchas organizaciones gestionan proyectos, pero no siempre deciden bien cuáles priorizar y cómo coordinarlos. A medida que crece el número de proyectos, también aumentan los solapamientos, los conflictos de recursos y la dificultad para decidir qué merece realmente avanzar, qué debe esperar y qué conviene replantear. Incorporar una lógica de portfolio permite ordenar mejor las decisiones, conectar las iniciativas con la estrategia y utilizar los recursos con más criterio.
Este curso ofrece una introducción clara y aplicada a p5.express, un sistema minimalista de gestión de portfolios que permite seleccionar, priorizar, equilibrar y gobernar una cartera de proyectos de forma estructurada, sin añadir complejidad innecesaria. En cuatro horas, la sesión combinará visión conceptual, comprensión del método y aplicación práctica sobre un caso integrador.
Curso dirigido a profesionales con experiencia en gestión de proyectos o programas que desean ampliar su visión hacia la gestión de portfolios. Resulta especialmente útil para directores de proyectos y programas, responsables de PMO, directivos con supervisión de múltiples iniciativas y consultores vinculados a transformación, priorización o gobierno de proyectos.
Fecha: Viernes 29 de mayo de 2026
Horario: de 16:00 a 20:00
Duración: 4 horas
APGP
Ángel Águeda
Centro Tecnológico de La Rioja
Avda. Zaragoza 21
Logroño
El curso es gratuito. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.
