Fines y objetivos
El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja, Think-tic, inició su andadura en octubre de 2007 como un proyecto de formación técnica avanzada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Es un Centro público, dependiente del Servicio Riojano de Empleo, que nace con el objetivo de convertirse en referente nacional de la formación y difusión de las tecnologías de la información y comunicación.
En febrero de 2008 se publicó en Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional. A partir de esta fecha la labor del Centro se ha centrado en adecuar sus actuaciones a las exigencias de este Real Decreto dando a su vez servicio a la sociedad riojana.
La misión del Think-tic es realizar acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional del sector de Informática y Comunicaciones, para ello el Centro se organiza en tres departamentos con contenido propio:
Como futuro Centro de Referencia Nacional, el Think tic es una institución pública que facilita una formación profesional más competitiva y que responde a los cambios en la demanda de cualificación del sector productivo de la Informática y las Comunicaciones.
Las actuaciones formativas programadas se dirigen a estudiantes, trabajadores ocupados y desempleados, así como a empresarios, formadores y profesores.
Los objetivos del Think-Tic: