Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Residuos peligrosos: Notificación previa de traslado NT
Sujeto a plazos | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

El formulario NT se utiliza cuando se realizan traslados de residuos peligrosos. El documento de notificación previa permite controlar que el destino del residuo sea una instalación adecuada antes de que el traslado se realice. Al mismo tiempo, se suministra información a las Comunidades Autónomas de origen, destino y tránsito para que adopten las medidas necesarias ante posibles incidencias durante el transporte. Esta notificación previa podrá referirse a un único traslado o ser de carácter general para varios traslados.

Requisitos

Será de obligado cumplimiento para:

  • Las personas físicas o jurídicas (operadores) que trasladan residuos entre distintas CCAA y en quienes recaiga la obligación de informar.
  • El operador presentará una notificación previa al traslado de residuos peligrosos, al Ministerio de Medio Ambiente y a los órganos competentes de las comunidades autónomas de origen y de destino.

Cómo tramitarlo

Este procedimiento es obligatorio realizarlo de manera electrónica, desde el botón Tramitar

Sitúese en Formulario NT y descargue el formulario, y una vez descargado se podrá cumplimentar los datos generales una sola vez y guardarlo, permitiendo el envío de sucesivas notificaciones de traslado de residuos peligrosos, cambiando únicamente los datos específicos de cada traslado.(Consultar Manual)

Además de descargar los impresos en este web, el documento debe acompañar a los traslados de residuos se puede obtener en:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    La notificación debe efectuarse al menos con diez días de antelación a la fecha del primer envío, en el caso de las notificaciones generales. En el caso de notificaciones individuales, también deberá efectuarse con 10 días de antelación al envío.

  • Otros plazos

    La notificación general tiene una validez máxima de 3 años.

    La notificación individual es válida para un sólo envío de residuos.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Mª Jesús Sáenz del Campo

    Correo-e: residuos.industriales@larioja.org

    Asistencia técnica