Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Residuos: tramitación on line de documentos de control y seguimiento de residuos peligrosos (DCS ON LINE)
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

El documento de control y seguimiento de residuos peligrosos se utiliza cuando se envía un residuo peligroso a una instalación de almacenamiento y/o tratamiento de residuos peligrosos.

Requisitos

  • Las personas que introducen la información tienen que disponer de certificado digital y DNI electrónico y estar vinculadas a las empresas que van a tramitar el Documento de Control y Seguimiento.
  • Los centros productores y gestores tienen que estar registrados en la base de datos de actividades de producción o actividades de gestión de residuos de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua.
  • Deben disponer de documento de aceptación del residuo peligroso emitido por una instalación de almacenamiento o tratamiento de residuos.


Funcionamiento

  • El productor en calidad de "responsable del envio de residuos" genera la parte A del DCS.
  • Guarda el formulario y entrega una copia en papel al transportista.
  • El gestor en calidad de "responsable de la aceptación del residuo", accede al sistema y recupera a partir del número de documento recibido, la información asociada al mismo, y rellena la parte correspondiente a la aceptación del residuo, así como los datos de cantidad de residuo aceptado y características del mismo.
  • El gestor envía el documento con el residuo aceptado al productor.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

Más información

  • Normativa:

    Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos

    Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Observaciones:

    Los documentos de control y seguimiento de residuos peligrosos electrónicos en formato E3L, pueden enviarse por correo electrónico al buzón: residuos.industriales@larioja.org

    El documento consta de 4 apartados:

    1. Información del origen del residuo. Identifica el centro productor del residuo con su dirección. Ocasionalmente el origen del residuo puede ser un transportista asumiendo la titularidad que recoge en cantidades pequeñas un mismo residuo a varios productores de la misma Comunidad Autónoma, en este caso debe entregar al productor un justificante.
    2. Información del residuo. El residuo queda identificado con su código LER, con sus características de peligrosidad y su peso en kilos. Estos datos han de coincidir con los del documento de aceptación.
    3. Información del transporte. Identifica el transportista que va a llevar a cabo la operación de transporte.
    4. Información del destino del residuo. Identifica el centro gestor, que obligatoriamente ha de ser una instalación de almacenamiento y/o tratamiento de residuos peligrosos. La instalación de destino aceptará el residuo si cumple con las condiciones previamente pactadas en el documento de aceptación, en caso contrario podrá motivadamente rechazar la entrada del residuo en sus instalaciones. Además pesará el residuo a la entrada a sus instalaciones y añadirá/confirmará o corregirá esta información en el apartado información del residuo.
  • Otros enlaces:
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Correo-e: residuos.industriales@larioja.org

    Asistencia técnica