Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con dificultades de movilidad para la utilización de transporte público
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tiene como finalidad facilitar a su titular el acceso y el estacionamiento de los vehículos en los que se desplaza, a aparcamientos reservados con las condiciones específicas que los Ayuntamientos establezcan en materia de ordenación y circulación de vehículos.

Requisitos

Podrán ser beneficiarios/as de la Tarjeta de Estacionamiento quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Residir en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  2. Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y con importantes dificultades de movilidad.
  3. Instituciones, Entidades u Organismos que atienden a personas con discapacidad e importantes problemas de movilidad (cada tarjeta estará vinculada a un nº de matrícula de vehículo destinada al transporte de estos/as usuarios y usuarias).

Asimismo disfrutarán de sus ventajas las personas poseedoras del documento equivalente obtenido en otra Comunidad Autónoma o en otro país miembro de la Unión Europea.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Procedimiento no sujeto a un plazo específico de solicitud.

Más información

  • Normativa:

    Orden 17/2001, de 11 de diciembre de 2001, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, por la que se crea la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.