Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Subvenciones destinadas a la financiación del “Programa Investigo”, de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación
En plazo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Contratación de personas jóvenes (mayores de 16 años y menores de 30) capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i, así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación, y facilitar su inserción laboral para contribuir a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación.

Requisitos

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los organismos públicos de investigación, universidades pertenecientes al sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, centros e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro y centros tecnológicos públicos y privados sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de I+D+i, centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y empresas pertenecientes al sector público o privado que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación contempladas en la orden reguladora, que desarrollen sus actividades dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Requisitos y criterios para la selección de las personas contratadas

Los requisitos y criterios para la selección de las personas contratadas serán los establecidos en el artículo 8 de la orden reguladora, principalmente la mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado y los estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón "tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El período de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y finaliza el 31 de octubre de 2023, pudiendo concederse subvenciones hasta agotar la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio.

    No obstante, la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes podrá modificarse mediante resolución del titular de la consejería competente en materia de empleo.

    Las solicitudes deberán presentarse con quince días de antelación, al menos, al inicio previsto de los contratos.

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para notificar la resolución del procedimiento será de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.

Más información

  • Normativa:

    Orden TESS/1267/2021, de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa Investigo», de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Resolución 3209/2021, de 22 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, de aprobación del gasto y convocatoria para los años 2022 y 2023 de subvenciones destinadas a la financiación del “Programa Investigo”, de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

    Extracto de la Resolución de convocatoria

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    Las resoluciones adoptadas pondrán fin a la vía administrativa. Contra las mismas se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que las dictó, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación. Asimismo, y sin necesidad de presentar el recurso de reposición, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación. No obstante, si se interpone el recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

  • Observaciones:

    Se presentará una única solicitud por entidad para todas las contrataciones a realizar. El número máximo de contratos
    a subvencionar por cada beneficiario en esta convocatoria será de 10 contratos.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Carlos Gonzalo Sainz
    • José Ignacio Foronda González
    • Palmira Jiménez Díaz
    • Ramona Valverde López