Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Ayudas dirigidas a profesionales riojanos para la certificación de formación abierta y en línea (MOOC)
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA Nº 748/2022, de 10 de febrero. Concesión directa de ayudas dirigidas a profesionales en La Rioja para la certificación de formación abierta y en línea (MOOC).

El objeto de esta norma es establecer las bases reguladoras para concesión de ayudas, en régimen de concesión directa, dirigidas a profesionales en La Rioja que acrediten haber realizado un curso MOOC mediante el certificado correspondiente y destinadas a cubrir los gastos de certificación.

Requisitos

RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA Nº 748/2022, de 10 de febrero

Podrán ser beneficiarios de las presentes ayudas las personas físicas que trabajen por cuenta propia o ajena en empresas, asociaciones y/o entidades del sector privado de La Rioja o cuyo centro de trabajo se encuentra en La Rioja y que justifiquen la realización de un MOOC enmarcado en las áreas temáticas señaladas en el ANEXO I de la presente resolución de convocatoria y cumplan las condiciones establecidas en la Orden DEA/66/2021.

 

Documentación

  • Solicitud
  • Artículo Noveno de la Resolución 748/2022:

    El beneficiario deberá presentar, junto con el modelo de solicitud especificado en el Anexo I de la Orden DEA/66/2021, la documentación señalada en el artículo 8.3:

    a) Certificado acreditativo de haber realizado el curso.

    b) Documentos probatorias que acrediten:

    -  Que los gastos se realizaron en el periodo de ejecución determinado en el apartado octavo de esta convocatoria y se han justificado dentro del periodo establecido en el artículo 7.

    - Facturas o documentos con valor probatorio que acrediten de forma inequívoca que el pago realizado corresponde al gasto subvencionado.

    - Que los pagos se llevaron a cabo mediante transferencias bancarias o cualquier otro medio de justificación bancaria acreditativa del pago.

    c) Documentación que acredite la situación laboral del beneficiario o autorización para consultarla según el modelo propuesto en el Anexo 1: Solicitud de las ayudas.

    d) Documentación que acredite que el centro de trabajo se encuentra en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Los trabajadores autónomos podrán autorizar al centro gestor a la comprobación a través de la plataforma de intermediación de datos según el modelo propuesto en el Anexo 1: Solicitud de las ayudas.

    e) Informe del curso realizado de conformidad con el modelo propuesto en el Anexo II.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de la siguiente forma:

De forma electrónica desde el botón Tramitar en la Oficina Virtual del Gobierno de La Rioja:

Tal como se recoge en el artículo 2.2 de la Orden DEA/66/2021 los solicitantes de esta ayuda están obligados a presentar la solicitud por medios electrónicos de acuerdo con el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por ello las solicitudes se presentarán en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja www.larioja.org

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes conforme al modelo normalizado recogido en el Anexo I de la Orden DEA/66/2021 será de tres meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria (Publicación: 18 de febrero de 2022).

    El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de febrero y finaliza el 25 de noviembre de 2022, ambos incluídos.

    Plazo ampliado por Resolución 1311/2022

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para notificar la resolución del procedimiento será de seis meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud de la subvención. Transcurrido el citado plazo sin que se haya notificado la resolución, la solicitud podrá entenderse desestimada, conforme a lo indicado en el artículo 184.3 de la Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja.

Más información

  • Otros Impresos
  • Normativa:

    Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

    Orden HAP/64/2021, de 25 de octubre, por la que se aprueban las líneas de subvenciones de concesión directa en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

    Orden DEA/66/2021, de 29 de octubre, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas dirigidas a profesionales en La Rioja para la certificación de formación abierta y en línea (MOOC).

    Resolución 748/2022, de 10 de febrero, por la que se convocan las subvenciones reguladas en la Orden DEA/66/2021 de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se regulan las bases de concesión directa de ayudas dirigidas a profesionales en La Rioja para la certificación de formación abierta y en línea (MOOC).

    Extracto de la Resolución de convocatoria

    Resolución 1311/2022, de 3 de mayo, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas de concesión directa dirigidas a profesionales en La Rioja para la certificación de formación abierta y en línea (MOOC), en la convocatoria aprobada por Resolución 748/2022, de 10 de febrero

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    Contra la citada resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá recurrirse potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, contra dicha resolución de concesión cabe interponer, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso contencioso-administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente (Centro Nacional de Referencia en Nuevas Tecnologías):

    - Elena Jiménez Díaz

    - Miguel Ruiz Azofra

    - Silvia Miguel Robres