huellas animales en la nieve sobre Cebollera

[mayo 2007]


El Parque Natural Sierra de Cebollera organizó el 5 de mayo un paseo centrado en los rastros de animales


El recorrido, de escasa dificultad, era apto para todos los públicos y la participación en la actividad gratuita

El Parque Natural Sierra de Cebollera programó para el 5 de mayo un paseo guiado de dificultad baja que se centró en la búsqueda y análisis de huellas y rastros de mamíferos. El recorrido, denominado ‘El libro de la senda’, tiene una extensión que supera en poco los dos kilómetros y un desnivel ligero, por lo que está especialmente indicado para personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo y para niños.

La actividad forma parte del programa "Paseos guiados", que incluye diferentes actividades para todos los sábados de primavera. La participación en las mismas se ofrece con carácter gratuito, si bien es precisa la inscripción previa, dado que las plazas disponibles están limitadas a 20 personas. La solicitud de participación se puede realizar a través del teléfono 941-468216, del fax 941-468224 y de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El punto de reunión para los participantes en el paseo del sábado será el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n) a las 9.30 horas. Desde allí, el grupo se dirigirá al término de Las Navillas, por el que discurrirá el recorrido.

En el transcurso de la actividad, que tendrá una duración en torno a las tres horas, el educador ambiental del Parque que guiará el paseo explicará a los participantes los aspectos más relevantes y curiosos de los recursos de flora y fauna que salgan al encuentro. Entre dichos recursos, la zona que se recorrerá es especialmente rica en huellas, rastros y restos de animales, lo cual permitirá hacerse una idea de la fauna que puebla habitualmente el Parque Natural.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas que protejan del frío y de la lluvia.