ES_banner

‘Los bosques y la educación’ es el lema elegido este 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Aprender a entender los bosques y facilitar la información desde niños para comprender mejor su importancia y los beneficios que aportan es esencial para garantizar también su mantenimiento.

La Semana Forestal de La Rioja arrancará el próximo sábado 16 y ofrecerá hasta el 24 de marzo diferentes propuestas para atraer a un público de todas las edades. Este año se han incorporado algunas novedades. Por un lado, la tradicional muestra de medios de extinción de incendios se traslada desde Villoslada a Ezcaray; y también se incorporan dos actividades nuevas: una sobre huellas y rastros de los animales del bosque y un paseo guiado por las dehesas. Te invitamos a conocer programa completo.


Programa VIII Semana Forestal de La Rioja

Sábado, 16 de marzo

  • ‘Taller de huellas y rastro de fauna del bosque’, en el Parque Natural Sierra de Cebollera. A las 10:00 horas. Centro de Interpretación de Villoslada. Gratuito, pero requiere inscripción previa.

Domingo, 17 de marzo

Muestra de medios de prevención de incendios forestales de la zona Alto Oja. Ezcaray

  • 11:00 h. En el Centro Comarcal contra Incendios Forestales de Ezcaray. (LR-415 dirección a Las Aldeas). Duración aproximada de la actividad: 2 horas. Entrada libre. Cómo llegar (LR-415 dirección a Las Aldeas)

Domingo, 17 de marzo

  • 10:00 h. Paseo guiado por el bosque de ribera en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Gratuito, requiere inscripción previa.



Jueves, 21 de marzo. Día Internacional de los Bosques

  • 10:30 h. Jornada de puertas abiertas y visita guiada al Vivero Forestal de La Fombera (Avda. Zaragoza, 21- línea 1 y 2 del transporte urbano de Logroño). Duración aproximada de la actividad: 2 horas. Entrada libre.

Sábado, 23 de marzo

  • 10:00 h. Paseo guiado ‘Dehesas, bosques generosos y diversos’, en el Parque Natural Sierra de Cebollera. Centro de Interpretación de Villoslada. Gratuito, pero requiere inscripción previa

Domingo, 24 de marzo

  • 10:00 h. Paseo guiado por el bosque de ribera en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Gratuito, pero requiere inscripción previa.

Más información e inscripciones

Teléfono: 941 468216

E-mail: sierra.cebollera@larioja.org


Descargar el programa completo [pdf 2 Mb]