Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search
Ayudas extraordinarias en el sector del vino: destilación de crisis
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Dentro de las medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19 se establece una ayuda a la destilación de crisis, voluntaria, para vino a granel producido en territorio nacional para la campaña 2019-2020.

 

Requisitos

Beneficiarios

Los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

1. Los beneficiarios de las ayudas de destilación de crisis serán los destiladores autorizados de productos vitivinícolas que transformen vino en alcohol. (Se considerarán autorizados a efectos de esta ayuda aquellos destiladores que lo estén para la ayuda a la destilación de subproductos para la campaña vitícola 2019/2020, se podrán autorizar nuevas destilerías que lo soliciten según procedimiento descrito en el RD 557/2020)

2. El volumen de vino a destilar por solicitante deberá justificarse mediante los contratos celebrados entre la destilería y el productor del vino que lo entregue a tal fin, por un mínimo de 10 Hl por contrato.

3. Se admitirán solicitudes por un volumen mínimo por solicitud de 50 hl.

4. No podrán percibir estas ayudas quienes incumplan cualquiera de los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar (parte superior de esta misma página).

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo la presentación de solicitudes concluirá el 23 de junio de 2020

     

  • Otros plazos

    La fecha límite para realizar la entrega del vino a la destilería será el 10 de septiembre de 2020

    Plazo de solicitudes del pago: antes del 15 de septiembre el beneficiario de la ayuda deberá presentar una solicitud de pago, junto con la prueba de destilación, prueba de pago de los gastos de transporte y del destino final del alcohol obtenido.

Más información

  • Normativa:

    Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, y por el que se fija una norma de comercialización en el sector del vino y se modifica la regulación sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola y el programa de apoyo al sector del vino.

    Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

    Resolución 79/2020, de 12 de junio, por la que se aprueban los modelos de solicitud de ayudas y se fijan determinados criterios de aplicación del Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, y por el que se fija una norma de comercialización en el sector del vino y se modifica la regulación sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola y el programa de apoyo al sector del vino

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Vicente Carlos Inarejos García

     

    Asistencia técnica