23 de julio de 2009

Minami Aoyama es la zona comercial más importante de Tokio en la que se concentran las marcas de lujo de Japón. En las dos plantas que conforman el edificio Modapolitica se expondrán los zapatos de 25 empresas españolas. La 5ª edición de Shoes Collection from Spain representará a 40 marcas de reconocido prestigio entre los días 22 y 24 de julio en la capital nipona.

Organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con la colaboración y el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la feria presentará un avance de la colección para primavera-verano 2010 y mostrará un adelanto de lo que se podrá ver en ferias como "La MICAM" de Milán, "La WSA "de Las Vegas o "la GDS II" de Düsseldorf alemana. Arman Basi, Audley London, Magrit, Mascaró, Pons, Quintana, Pura López o Tours Les Jours, entre otros, se promocionarán en una feria exclusiva dirigida a profesionales y prensa especializada Para obtener más información se ha habilitado una web en japonés http://www.shoesfromspain.jp/contact/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Avanzar con paso firme Según los datos de "la FICE" al cierre del pasado ejercicio, el calzado español mantuvo el volumen de exportación con un ligero crecimiento en unidades (0,74%) pero un pequeño descenso en valor (4,87%). Francia lideró el destino de las exportaciones de calzado español, con un volumen total del 24,79% sobre el total de las ventas al exterior situando a Italia como segundo comprador. En el caso de otros países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Japón, tradicionales destinos de venta nacional, se ha notado una disminución en las compras en beneficio de otros mercados emergentes como México, Turquía, Rusia, Países del Este, China u Oriente Medio.

Durante 2008 casi 1.500 empresas participaron en todas las ferias del sector exposiciones, planes de comunicación o campañas de publicidad individuales, misiones inversas de cooperación con República Dominicana y Marruecos además de una actuación directa con "la India." Esta labor está promocionada por "la FICE", una organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado tanto a nivel autonómico, nacional como internacional. Ésta, engloba a once asociaciones con 700 empresas que representan el 90% de la exportación total del sector en España. Entre sus labores está impulsar la competitividad de las empresas con estrategias de internacionalización, la promoción, formación e innovación. Esto ha situado a España en segundo puesto como productor y exportador de calzado de "la Unión Europea" al tiempo que hace del país un miembro activo de "la Confederación Europea" del Calzado.

Este enlace se abrirá en una ventana nueva