21 de mayo de 2010

Un total de 300 empresas y centros tecnológicos riojanos de calzado, champiñón y alimentación, están inscritos al Servicio de Vigilancia Tecnológica que la Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

Según ha informado hoy el subdirector general de Transferencia de Tecnología, Julio Herreros, estas empresas se benefician de la información relacionada con la innovación y la I+D más relevante de su sector, que les permite anticiparse a los cambios relevantes que se producen.

Además, 924 empresas de estos mismos sectores reciben mensualmente los Boletines de Vigilancia Tecnológica, que aglutinan dicha información.

Las empresas de alimentación, champiñón y calzado, pertenecen a tres sectores relevantes en la economía riojana y han presentado en los últimos cinco años más de 700 proyectos de I+D, concretamente 752, que aglutinan el 22% de la subvenciones aprobadas.

Estos proyectos han supuesto una inversión de 106 millones de euros.

Según Herreros, a través de este servicio, en 2010 se han difundido 850 noticias de interés para las empresas riojanas, de las que 290 estaban dirigidas al sector calzado, 263 al sector del champiñón y 298 al de alimentación.

Según el tipo de noticias generadas, el 24,53% se refieren a información de mercado; el 6,05% a legislación; el 17,50% innovación; 20,12% producto; 31,80% ámbito comercial de los mercados con más potencial.

Además, este Servicio se adapta de forma continua a las necesidades de las empresas riojanas con una actualización permanente de las noticias relevantes para nuestras empresas y las palabras clave de interés para las mismas.

Esta labor se realiza de manera conjunta por los técnicos de los centros tecnológicos y de los de la Dirección General para la Innovación, que están en permanente contacto con las empresas riojanas.

El Servicio de vigilancia tecnológica se dirige principalmente a empresas riojanas de los sectores de cárnicas, champiñón y setas, calzado y productos alimenticios de 4ª y 5ª gama y les ofrece, de forma gratuita información necesaria en el momento apropiado, alertando sobre cualquier innovación científica o técnica susceptible de crear oportunidades y amenazas.