18 de noviembre de 2009

Si hay compañías farmacéuticas que hacen su agosto vendiendo tiritas especiales para poder llevar tacones toda la noche, la industria del calzado no iba a ser menos y ya hay alguna marca que aprovecha el tirón de la Navidad para anunciar su propio calzado para momentos de ya no puedo más con estos tacones.

La marca Pretty Ballerinas, de la compañía menorquina Mascaró, ha lanzado su Fashion Emergency Pack que incluye un par de bailarinas en un sobre cerrado herméticamente bajo la leyenda "Sólo abrir cuando tus tacones te estén matando". Desde luego la iniciativa está bien pensada, en una sociedad y en un mercado donde cada vez se llevan más los extremos: o sin nada de tacón o con varios centímetros.

La nueva apuesta de la marca de calzado estará diponible a partir del próximo mes de febrero en las tiendas que Pretty Ballerinas tiene en Londres, Madrid, Nueva York y Montreal, además de la web de la firma. El precio será de 109 euros e incluye el sobre transparente y un par de Pretty Bailarinas metalizadas y, por supuesto, ni un milímetro de tacón.

Pretty Bailarinas es una de las tres marcas de la empresa familiar Mascaró, que también opera con las firmas Úrsula Mascaró y Jaime Mascaró. La compañía produce anualmente medio millón de pares, de los que más del 95% se fabrican en Menorca. La mitad de la producción corresponde a las bailarinas, que aportan al grupo una facturación de 16 millones de euros. La compañía familiar exporta el 50% de su calzado y cuenta con una red de 49 tiendas en Europa, Asia y Estados Unidos, además de distribuir en tiendas multimarca.

Mascaró nació en el año 1918 como un fabricante artesanal de zapatillas de ballet. Tras varias décadas adaptando la producción a las necesidades del mercado, en 2005 decidieron lanzar la marca Pretty Ballerinas para homenajear los orígenes de la compañía.