25 de junio de 2009

Los accionistas de Campofrío Food Group, en la celebración de su primera Junta General tras la fusión del pasado mes de diciembre entre Campofrío y Groupe Smithfield, han aprobado las Cuentas Anuales de la compañía, que sin agregar los números de los activos de Groupe Smithfield elevó en 2008 su facturación en un 3%, hasta los 922 millones de euros, y obtuvo un resultado procedente de actividades continuadas de 13,4 millones de euros.

En el transcurso de dicha Junta, Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group, ha manifestado que las sinergias de la fusión, que en 2012, año en que serán recurrentes, superarán los 40 millones de euros, “ya han empezado a aflorar en estos meses, con unos resultados, además, que permiten prever mejoras potenciales a medio plazo”.

Asimismo, Ballvé ha recordado que “la creación de la compañía líder del sector cárnico en Europa es una oportunidad que no se puede desaprovechar para afianzar las posiciones de las diferentes compañías del Grupo en cada mercado y supone, en contextos de retracción de consumo, una clara ventaja competitiva”. En este sentido, Ballvé ha añadido que “Campofrío Food Group está preparado mejor que ninguno de sus competidores en Europa para dar una adecuada respuesta al contexto actual durante el tiempo que éste dure, gracias a su know how tanto en gestión de marcas como en la elaboración de productos con marca de distribución. Estas crisis las vemos en CFG como una gran oportunidad. Definitivamente va a producirse una depuración de competidores que, bien por tamaño, limitada capacidad financiera o por falta de adecuada gestión, nos permitirá ambicionar crecer por encima del mercado, ganando cuota con respecto a nuestros competidores europeos”.

Según el propio Ballvé ha reconocido en el transcurso de la Junta General de Accionistas, la nueva dimensión y capacidad de Campofrío Food Group ya han incidido en la favorable evolución experimentada por la compañía en el primer trimestre de 2009. De hecho, en estos tres meses el beneficio neto de la compañía ha sido de 0,4 millones de euros, 4,7 millones de euros más que en el primer trimestre de 2008, y el EBITDA recurrente se ha situado en 33 millones de euros, frente a los 17,6 millones de euros registrados en el mismo período del ejercicio precedente.