29 de abril de 2017

Dada la demanda que tuvieron los talleres que desarrollamos durante las III Jornadas de Cibercrimen volvemos a ofrecer los dos que tuvieron más exito:

Taller auditoría Wifi

La movilidad de los equipos informáticos usados para labores de importancia en numerosas compañías junto con el auge de diversas tecnologías inalámbricas de alcance tanto empresarial como doméstico han llevado a un BOOM de implementaciones de redes inalámbricas basadas en 802.11.

Así se ha abierto una puerta posible en un nuevo medio de transmisión a atacantes, al otorgar a los mismos la compartición del medio de transmisión: EL AIRE.

En el presente taller conoceremos el estándar 802.11, tipos de antenas y las diferentes herramientas para auditar redes wifi.

Recomendación: para el total aprovechamiento del taller, se recomienda traer el propio portátil y una antena compatible con el modo "Monitor".

Taller sniffers y análisis de red

Aprender a configurar wireshark y filtros para analizar el tráfico de red.

Instalación de snort y personalización de reglas.

Realizar un man in the middle con evil foca.

Recomendación: para el total aprovechamiento del taller, es recomendable haber instalado y probado estas herramientas previamente en casa.

Fecha y horario

Fecha:Sábado 29 de abril 2017

Horario:de 09:00 a 13:30

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados. La inscripción se realizará para los dos talleres.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva