Fechas

Del 26 enero al 6 febrero de 2015

Curso: "SketchUp 8 Pro. Modelado 3d, texturizado e integración de proyectos arquitectónicos"

Sector al que va dirigido: Construcción y ahorro energético

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de representar espacios tridimensionales a partir de las herramientas de Sketchup Pro 8 para generar imágenes de calidad en diferentes modalidades:

  • Imágenes conceptuales
  • Imágenes fotorrealísticas
  • Láminas de exposición para producto o proyecto

Además, el alumno será capaz de renderizar las imágenes, darles realismo e iluminarlas con la herramienta VRAY for Sketchup.

Fechas y horarios

Fechas: Del 26 de enero al 6 de febrero de 2015

Horario: De lunes a viernes de 16:30 a 20:30

Horas: 40

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza, 21 - Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.

Formulario de InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contenido

PRELIMINARES

  • Presentación del curso. Entrega de materiales.
  • Definición. Historia de Sketchup. Versiones y características. Plugins.
  • Requerimientos Hardware.
  • Utilización de Sketchup en la Arquitectura.

INTERFACE.

  • El entorno del programa.
  • Herramienta estándar. Nuevo, abrir, guardar…
  • Configuración por defecto y personalización del entorno. Preferencias. Plantillas.
  • Información del modelo. Unidades.
  • Herramienta de vistas. Translación, rotación y zoom.
  • Herramienta de cámara.
  • Herramienta principal. Métodos de selección.
  • Herramienta auxiliar.

ENTRADAS Y SALIDAS GRÁFICASMODELADO.

  • Principios del modelado en 3 dimensiones.
  • Modelado con polígonos.
  • Distribución y estructura de los modelos.

BARRAS DE HERRAMIENTAS.

  • Herramientas de dibujo.
  • Herramientas de modificación.
  • Herramienta de secciones.
  • Herramientas de cámara.
  • Herramientas de paseo.
  • Ver > Campo visual.

INFORMACIÓN DE LA ENTIDADGRUPOS.COMPONENTES.

  • Conceptos de la galería 3D
  • Acceder a la galería 3D
  • Buscar modelos y colecciones en la galería 3D.
  • Descargar un modelo o colección desde la Galería 3D.
  • Diferencias con los Bloques.

EDICIÓN DE COMPONENTESMATERIALES

  • Biblioteca de Materiales
  • Capas del material
  • Aplicación sobre el modelo
  • Aplicación de texturas de librería
  • Corrección de proyecciones sobre la malla
  • Creación de texturas personalizadas
  • Materiales Autoiluminados

GEOMETRÍA OCULTASOMBRAS.

  • Barra de herramientas de sobras.
  • Ventana de sombras.
  • Localización geo-referenciada
  • Ajustes de sombras

CAPAS

  • Herramienta de capas.
  • Ventana de capas.

ESTILOS

  • Barra de herramientas de estilos
  • Ventana de estilos.
  • Formatos de salida disponibles y su utilización (.avi, .tga, .jpg, etc).
  • Optimización de la escena para el render. Render.

ESCENASANIMACIÓN

  • Técnicas de animación
  • Ciclo de caminado
  • Salidas Gráficas

PLUGINSADAPTACIÓN FOTOGRÁFICAMODELADOR 3D DE EDIFICIOS. (GOOGLE EARTH).

  • Barra de herramientas de Google.

CAJA DE ARENASÓLIDOSLAYOUT 3

  • Entidades
  • Herramientas
  • Capas
  • Máscaras
  • Forma compleja
  • Plantillas
  • Álbumes

STYLE BUILDERINSTALACIÓN DE V-RAY. INTERFAZ

  • Barra de herramientas de Sketchup.
  • Factores principales cartografía, materiales e iluminación.
  • Opciones.
  • Iluminación global
  • Default Settings
  • Iluminación indirecta
  • Cámara física de V-Ray
  • Iluminación rebotada
  • Resolución de la imagen
  • V-ray Frame Buffer

MATERIALES I.

  • Pestañas.
  • Ventana de materiales.
  • Material wordplace. Material preview.
  • Options for material control.
  • Nuevo material. Modos de asignación.
  • Difusse Layer.
  • Color.
  • Transparecia.
  • Reflection Layer. Fresnel Reflection. IOR. Reflexión de luces. Reflection Glossiness.Filtro de reflexión.

MATERIALES II.

  • Refraction Layer (Capa de refracción)
  • Fog
  • IOR
  • Refraction Glossiness
  • Shadows
  • Double-Sided
  • Material translúcido
  • Emissive Layer
  • Texture mapping
  • Bump Maps
  • Desplazament

SESIÓN 12: LUCES.

  • Luz rectangular.
  • Tamaño, situación, intensidad
  • No Decay
  • Invisible
  • Double-Sided
  • Unidades
  • Luz Puntual: IES, Spot
  • Luz Omni
  • Luz ambiente
  • Técnicas para ajustar la iluminación
  • Ambiente del entorno HDR ( High Dynamic Rang )
  • Turbiedad
  • Ozono
  • Correcion Gamma
  • Luces y sombras
  • La calidad del sombreado (subdivs)
  • Radio de Borde del sombreado
  • Color