Fechas

Del 27 noviembre al 28 noviembre de 2008
  • Fecha de Inicio: noviembre 27
  • Fecha de Finalización: noviembre 28
  • Hora de Inicio: 09:00
  • Hora de Finalización: 19:30

La manipulación genética ha conducido en los últimos años a la obtención de plantas y animales que resisten enfermedades, estrés, que requieren menos fertilizante o alimento, y que producen más alimento o fibra. En este escenario, la Biotecnología ha producido abundantes productos agrícolas reduciendo, asimismo, su coste.

Aunque estos objetivos son importantes, las técnicas clásicas de cruce y de selección han contribuido notablemente al progreso en estas líneas. No obstante, la Biotecnología provee de nuevas y elegantes soluciones a una variedad de desafíos relativos a la composición de los vegetales comestibles y los animales de consumo humano, lo que hace que estos productos sean más deseables a nivel composicional.

Así, la Biotecnología aumentará el valor nutricional de los alimentos, pero su desarrollo completo necesitará de la participación de científicos de diferentes campos.LUGAR: Salón de Actos de FEUGA. Campus Universitario Sur. C/ de Lope Gómez de Marzoa, s/n. 15702FECHA: 27-28 de Noviembre. El Simposio se realizará en inglés sin interpretación simultáneaEs necesaria inscripción previa.Para saber más pinche en el siguiente enlace:http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?idTipoEvento=1&texto=&idSubtipoEvento=0&fechaInicio=&identificador=910&fechaFinalizacion=&nivelAgenda=2