Del 13 junio al 23 junio de 2016

Sectores prioritarios:

  • Industria cultural, turística y hostelera

Objetivo

Diseñar y programar aplicaciones multiplataforma con realidad aumentada.

La tecnología a emplear será Vuforia, plugin de Unity que permite realizar aplicaciones de realidad aumentada. No obstante, el alumno será capaz de utilizar otros reconocedores existentes en el mercado tanto de forma libre y de pago al finalizar el curso.

Perfil

Necesario tener unos conocimientos medios – altos de Unity3D así como del lenguaje C# (o haber cursado anteriormente el curso de "Desarrollo de Serious Games con Unity3D" o ""Programación de videojuegos con Unity.

Fechas y horarios

Fechas: 13 al 23 de junio de 2016 (lunes a jueves)

Horario: 17:00 A 20:00

Duración: 24 horas

Fecha prevista selección 02/06/2016

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contenido

  • TEMA 1: ¿Por qué Unity3D + Vuforia?
    • Descarga e instalación de Unity3D + Vuforia.
    • Breve repaso de Unity3D.
    • Diferentes reconocedores de marcadores en el mercado.
    • Lenguaje a utilizar C#, breve repaso.
    • Configurando Unity3D con Vuforia para trabajar
  • TEMA 2: Ejemplo básico con Vuforia
    • Uso de ImageTarget – Asignar una imagen a un marcador.
    • Uso de la clase "DefaultTrackableEventHandler" – Controlar eventos al reconocer un marcador para interaccionar con ellos.
    • Uso de Vuforia Developer Portal – Personalización de marcadores propios.
  • TEMA 3: Ejercicios prácticos con Vuforia
    • Desarrollo de una aplicación básica de realidad aumentada: Reconocer un marcador y desatar una acción / animación a partir de ella.
    • Interacción con la aplicación mediante el uso de la GUI / Canvas de Unity.
  • TEMA 4: Uso de Vuforia en proyectos complejos
    • Reconocimiento de varios marcadores dentro del mismo proyecto.
    • Gestión correcta de la cámara y la memoria al utilizar Vuforia en una escena.