Del 16 enero al 27 enero de 2017

Sector

Servicios a empresas objetivo

Crear motion graphics, efectos visuales y piezas audiovisuales de alto poder visual válidas para cualquier soporte y cualquier medio de reproducción(logos animados, presentaciones multimedia, vídeos animados, cabeceras de programas, , vídeos para web, dispositivos móviles, TV, escaparatismo, etc)

Al final del curso, los alumnos podrán crear animaciones y efectos visuales partiendo de sus propios materiales y crear animaciones únicamente con los recursos propios de After Effects

Perfil

Productoras audiovisuales, empresas de animación y desarrollo web, agencias de publicidad, tecnológicas, artistas digitales o de gráficos animados. Medios de comunicación.

Todas aquellas empresas que quieran mejorar y ampliar sus resultados gracias a las soluciones que la composición audiovisual les ofrece.

Usarios de After Effects de cualquier nivel. Se recomienda haber asistido al curso de iniciación. También es adecuado para profesionales que ya conozcan el programa, pero quieran profundizar seriamente en el conocimiento del mismo.

Fechas y horario

Fecha:Del 16 de enero al 27 de enero

Horario:De 16:30 a 20:30 horas

Duración:40 horas

Fecha prevista de selección: 12 de enero

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja Avda Zaragoza 21 Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contenido

1. Texto, máscaras y formas avanzadas

1.1. Conversión entre elementos vectoriales

1.2. Importación de máscaras

1.3. Integración con Illustrator

1.4. Animaciones personalizadas

2. Expresiones

2.1. Entendiendo las expresiones

2.2. Dimensiones y expresiones básicas

2.3. Variables y arrays

2.4. Diccionario para no programadores

2.5. Expresiones fundamentales

2.5.1. Wiggle

2.5.2. Random

2.5.3. Time

2.5.4. Loop_

2.5.5. Sonido y expresiones

2.5.6. Números, texto y códigos de tiempo

3. Transparencia con capas

3.1. Canales alfa y Mates

3.2. Uso de capas como alfa y como mate

3.3. Modos de fusión

4. Efectos

4.1. Efectos secundarios

4.2. Entendiendo los efectos secundarios

4.3. Desenfoques dinámicos basados en capas

4.4. Mapas de desplazamiento

4.5. Entendiendo los mapas de desplazamiento

4.6. Crear y editar mapas

4.7. Aplicación práctica de los mapas de desplazamiento

4.8. Efectos de partículas

4.9. Efectos de generación

5. Corrección de color avanzada

5.1. Entendiendo los LUTs

5.2. Corrección primaria y corrección secundaria

5.3. Monitores de señal para corregir el color

5.4. Color Finesse

5.5. SpeedGrade

5.6. Creación de nuestro propio Look cinematográfico

6. Tracking y estabilización

6.1. Fundamentos del tracking 2D y 3D

6.2. Tracking a 1,2 y 4 puntos

6.3. Tracking de cámara

6.4. Estabilización de deformación

6.5. Tracking de máscaras

6.6. Face Tracking

6.7. Warp estabilizer

7. Incrustación ( Chroma Key)

7.1. Conceptos claves de Chroma Key

7.2. Efectos de incrustación mejorados

7.3. Eliminación de estructura simple

7.4. Keylight – Cromas a un nivel superior

8. Introducción al 3D

8.1. Explicación del entorno 3D

8.2. Creación de capas y objetos 3D

8.3. Animación de capas 3D

9. Cámaras

9.1. Creación de cámaras

9.2. Entendiendo la cámara en After Effects

9.3. Animaciones básicas de la cámara

10.Objetos, luces y materiales

10.1. Creación de luces

10.2. Control de las luces

10.3. Animación de las luces

10.4. Las opciones de materiales

11.Cinema 4D Lite

11.1. Integración entre After Effects y Cinema 4D

11.2. Cineware

11.3. Paso de escenas de After a Cinema

11.4. Paso de escenas de Cinema a After

12.Mocha

12.1. Introducción a Mocha

12.2. Estabilización

12.3. Tracking

12.4. Mocha Shape

13.Character Animator

13.1. Bases del rastreo con vídeo en directo

13.2. Importar un diseño

13.3. Asignación de valores y coordinación

13.4. Ejemplo práctico con webcam