Del 2 noviembre al 11 noviembre de 2016

SECTOR

Automoción

OBJETIVO

Cinema 4D Studio se ha convertido por derecho propio en el referente para la creación de motion graphics para el sector publicitario y de comunicación visual. El programa permite diseñar animaciones y gráficos 3D de una manera atractiva, ágil e intuitiva. Hoy en día, su uso se haya generalizado entre los profesionales del diseño de motion graphics. Desde la creación de spots publicitarios hasta la realización de presentaciones corporativas y de empresa, Cinema 4D representa el futuro del diseño audiovisual.

Los objetivos de este curso son:

• Dominar profesionalmente la interfaz de Cinema 4D.

• Modelar, texturizar y animar objetos 3D

• Crear y animar cámaras

• Simulación de dinámicas que interactúen con objetos

• Iluminación realista

• Creació de efectos cinemáticos

• Integración y finalización con Adobe After Effects.

PERFIL

Toda persona, empresa o institución interesada en aprender la creación de animaciones y modelados 3D.

Profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus conocimientos o que necesiten especializarse en el mundo de la postproducción audiovisual y la creación de motion graphics

Cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera comenzar a definir su carrera en el mundo de la comunicación y postproducción digital.

Fechas y Horario

Fechas: 2 al 11 de noviembre

DURACIÓN 80 horas (En dos bloques de 40 + 40)

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja Avda Zaragoza 21 Logroño

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

CONTENIDO

1 Espacio de trabajo

1.1. Interfaz de Cinema 4D

1.2. Viewport

1.3. Barra de herramientas

1.4. Object Manager

1.5. Atribute Manager

1.6. Coordinate Manager

1.7. Área de tiempo

1.8. Material Manager

1.9. Modos

2 Comprendiendo Cinema 4D

2.1. Preferencias y ajustes

2.2. Relación entre objetos

2.3. Jerarquía

3 Objetos

3.1. Tipos de objetos

3.2. Objetos Pasivos

3.3. Objetos Activos

3.4. Selección de objetos

3.5. Deformadores

4 Modelado

4.1. Construcción 3D fundamental

4.2. Puntos, aristas y caras

4.3. Herramienta cuchillo

4.4. Herramienta extrusión

4.5. Herramienta extrusión interior

4.6. Herramienta de creación de polígonos

4.7. Flujo de trabajo de modelado

5 Splines

5.1. Dibujo de splines

5.2. Creación de Splines

5.3. B-Splines

5.4. Operaciones con Splines

5.5. Integración con Illustrator

6 Animación

6.1. Crear Fotogramas Clave (Keyframes)

6.2. Edición de KEyframes

6.3. Línea de Tiempo

6.4. F-Curve Manager

6.5. Control y gestión de la animación

7 Cámaras

7.1. Diferencia entre el editor de cámara y los objetos de cámara

7.2. Ajustes de cámara

7.3. Tipos de cámara

7.4. Etiquetas de cámara

7.5. Animación de cámaras

8 Materiales

8.1. Creación de materiales

8.2. Gestor de materiales

8.3. Aplicación de materiales

8.4. Visualización de materiales

8.5. Propiedades y características de materiales

8.6. Métodos de proyección

8.7. Superficies irregulares y con relieve

8.8. Creación de cristal

8.9. Aplicar materiales a textos

9 Luces

9.1. Conceptos básicos sobre la luz

9.2. Tipos de luces

9.3. Creación de luces

9.4. Aplicación de sombras

9.5. Luz visible y luz volumétrica

9.6. Iluminación de una escena

10 Render

10.1. Funcionamiento del render

10.2. Ajustes de Renderizado

10.3. Render de imagen estática

10.4. Render multipase

10.5. Flujos de trabajo de renders

10.6. Cola de renderizado

10.7. Flujo de trabajo lineal

10.8. Flujo de trabajo de composición

10.9. Integración con After Effects

11 Mograph

11.1. Introducción a Mograph

11.2. Cloner Object

11.3. Selección de clones

11.4. Creación y animación de objetos

11.5. Effectors

11.6. Jerarquía de Mograph

12 Dinámica

12.1. Objetos dinámicos

12.2. Etiquetas dinámicas

12.3. MoDynamics

12.4. Partículas

12.5. Modificadores dinámicos

13 Dinámica y Mograph

13.1. Aplicar etiquetas dinámicas a Cloners

13.2. Flujos de trabajo dinámicos