Del 30 mayo al 7 junio de 2016

Sectores prioritarios:

  • Informática y comunicaciones

Objetivo

Después de completar este curso, los estudiantes serán capaces de:

  • Describir componentes de arquitectura Azure incluyendo infraestructura, herramientas y portales.
  • Implementar y administrar redes virtuales dentro de Azure y conectarse a entornos locales.
  • Planificar y crear máquinas virtuales Azure.
  • Configurar, administrar y monitorear Azure máquinas virtuales para optimizar la disponibilidad y confiabilidad.
  • Implementar, administrar, soluciones de almacenamiento de copia de seguridad y el monitor.
  • Planificar e implementar servicios de datos basados en SQL base de datos para aplicaciones.
  • Desplegar y configurar sitios Web.
  • Desplegar, configurar, supervisar y diagnosticar los servicios en la nube.
  • Publicar contenidos a través de CDN y publicar vídeos utilizando los servicios de los medios de comunicación.
  • Crear y administrar directorios AD Azure y configurar la integración de aplicaciones con AD Azure.
  • Integración local Windows AD Azure.

Perfil

Dirigidos a profesionales de la informática y la programación que busquen implementar aplicaciones y Web sites mediante la tecnología Azure.

Fecha y horario

Fechas 30 de mayo a 7 de junio

Horario 16:30 a 21:30 de lunes a viernes y el sábado, 4 de junio, de 9 a 14 horas

Duración 40 horas

Fecha prevista selección 23/05/2016

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contenido

Módulo 1: Introducción a Azure.Este módulo proporciona a los estudiantes una introducción de alto nivel a Azure.

Módulo 2: Implementación y administración de redes virtuales.En este módulo los estudiantes aprenderán cómo implementar redes virtuales, por qué son importantes y cómo gestionarlos después de la implementación.

Módulo 3: Implementación de máquinas virtuales.En este módulo los estudiantes aprenderán a planificar y ejecutar las máquinas virtuales, incluyendo el uso de la Microsoft Assessment y planificación (mapa) para Azure toolkit. Los estudiantes aprenderán sobre las diferencias entre máquinas virtuales dentro de las instalaciones y Azure y de diferentes maneras de implementar máquinas virtuales.

Módulo 4: Gestión de máquinas virtuales.Una vez que han aprendido a implementar máquinas virtuales, los estudiantes aprenderán, en este módulo, a manejar las máquinas que han implementado.

Módulo 5: Implementación de sitios web.En este módulo los estudiantes aprenderán cómo planear para la implementación de un sitio web, cubriendo diferentes niveles de sitio web y diferentes modelos de implementación. Luego aprenden cómo implementar una página web, cómo configurar el sitio, cómo supervisar el rendimiento del sitio, qué Webjobs y cómo utilizarlos y finalmente lo que es el Traffic Manager y cómo se utiliza.

Módulo 6: Planificación e implementación de almacenamiento de información.En este módulo los estudiantes aprenderán sobre los diferentes tipos de almacenamiento, cómo elegir/plan de almacenamiento, cuentas de almacenamiento y grupos de afinidad. Aprenderán cómo implementar BLOBs y archivos Azurees, servicios de recuperación y backup, diagnóstico, monitoreo y análisis.

Módulo 7: Planificación y ejecución de los servicios de datos.En este módulo los alumnos aprenderán las diferencias entre las bases de datos SQL en local y bases de datos SQL Azure. Aprenderán cómo implementar bases de datos SQL Azure, cómo migrar datos a SQL Azure, cómo monitorizar las bases de datos una vez creadas en Azure y sobre continuidad del negocio mediante copia de la base de datos y exportar, Geo-replicación y restauración autoservicio.

Módulo 8: Implementación de servicios en la nube y servicios móviles.En este módulo los estudiantes aprenderán sobre los servicios en la nube y cómo se comparan con modelos de ejecución VM y página web. También sobre Web roles.

Módulo 9: Implementación de redes de distribución de contenidos y servicios de los medios de comunicación. En este módulo los alumnos aprenden lo que es una red de distribución de contenido y cómo implementar uno. Azure Media Services y cómo utilizar los medios de comunicación en Azure.

Módulo 10: Aplicación de Azure Active Directory.En este módulo los estudiantes aprenderán a implementar Azure Active directory y a administrar usuarios en el directorio. También cómo añanir dominios al cliente, autenticación e integración de aplicaciones con el directorio activo Azure. Finalmente aprenderán sobre las características y beneficios que ofrece Azure Premium.

Módulo 11: Gestión de Active Directory en un entorno híbrido.En este módulo los estudiantes aprenden sobre el manejo de Active Directory en un entorno híbrido y cómo administrar usuarios de Office 365. Igualmente aprenderán sobre la sincronización de directorios (sincronización de directorios) y Federación (AD FS).

Módulo 12: Implementación de automatización.Introducción a la automatización y sus componentes.