Fechas

15 de junio de 2011
  • Fecha de Inicio: junio 15
  • Fecha de Finalización: junio 15
  • Hora de Inicio: 18:00
  • Hora de Finalización: 19:30
  • Ubicación: Federación de Empresarios de La Rioja

Metodologías de desarrollo de software ágiles: Scrum

El desarrollo de software es un área relativamente joven que todavía hoy busca asentar y definir un modelo de trabajo que se adapte a un entorno cada más tecnológico y que demanda menores tiempos de puesta en el mercado. Ante esta perspectiva en que las empresas y los usuarios quieren tener en sus manos lo antes posible nuevos productos, la Ingeniería del Software busca nuevos estilos de trabajo y marcos de referencia frente a las metodologías tradicionales de estilo predictivo.

Inspirado en la filosofía Lean, SCRUM es el paradigma de los métodos Ágiles, cuya génesis se remonta al manifiesto Agile. ¿Alguna vez al entregar un proyecto te has dado cuenta que el resultado no es lo que esperaba el cliente? ¿Necesitas qué tus proyectos se entreguen a tiempo? ¿Tus equipos de desarrollo necesitan mejorar su motivación?

SCRUM se basa en la entrega de valor al cliente de un modo rápido -ágil- y de forma continuada. El marco de trabajo que define, permite una mayor auto gestión de los equipos, mayores dosis de motivación, menor burocracia y mayor valor para el cliente en tiempos menores.

¿Tus proyectos necesitan un cambio? ¡Acércate y escucha como SCRUM puede ayudarte! Planning de la Jornada:
18:00. Presentación de la jornada
18:15. Conferencia a cargo de Juan Núñez. Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Ha trabajado en proyectos tecnológicos en empresas internacionales como Accenture, British Telecom, World Bank o Nokia.
19:15. Coloquio
19:30. Clausura de la jornada.

Lugar de celebración:
Federación de Empresarios de La Rioja
Hnos. Moroy 8, Salón de actos - 3 er piso
Logroño - La Rioja - Más información e inscripciones